Redes Sociales

Noticias

Espectáculo puro hasta la última vuelta

Luciano Bucci TS1800 Fecha 10 2016 Alta Gracia

Luciano Bucci ganó en pista un duelo fenomenal contra Cristian Garbiglia pero este último fue finalmente el vencedor de la décima fecha del TS1800, en Alta Gracia. Un recargo por falsa largada generó que el experimentado pero debutante en la divisional, festeje una gran actuación.

En la partida, Danilo D’Angelo (Renault Clio) fue superado por Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) y el de Villa Gobernador Gálvez empezaba a buscar repetir la gloria que obtuvo en el autódromo Oscar Cabalén en 2015 con un Ford Fiesta Kinetic. Detrás, D’Angelo tuvo que defenderse de Cristian Garbiglia (Ford Ka), hasta que terminó pasándolo en el tercer giro.

Varios candidatos al título abandonaron; el primero fue Fernando Martino (Renault Clio) en el segundo giro al quedarse sin tracción y en la cuarta, Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) rompió la suspensión delantera izquierda al tocarse con Alejo Borgiani (Volkswagen Gol). El tridente de punta tenía tres perseguidores por ese entonces, Rodrigo Faudone (Volkswagen Gol Trend), Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y Matías Depetris (Renault Clio), cumpleañero que quería podio.

Un semitrompo de D’Angelo lo relegó bastante y en ese momento Faudone aprovechó para pasar tercero. Garbiglia, ya segundo, fue a la caza de Bucci y se le acercó notablemente. Depetris pudo alcanzar el tercer puesto, siendo otro gran cambio adelante y por la sumatoria del certamen. En el sexto giro entró el auto de seguridad, y se amontonaron todos nuevamente.

Cuando reanudó, Depetris llegó a ser segundo por momentos, pero el cordobés bicampeón de Turismo Fiat Santafesino volvió a ser escolta. Mientras tanto, desde atrás se venía Juan Ignacio Canela (Renault Clio), quedando cerca de Borgiani; estos dos aprovecharon a entrar en el sexteto de punta con un quedo de Faudone.

En el antepenúltimo giro, Garbiglia pudo pasar a Bucci en una excelente maniobra, y en su debut en la divisional parecía que iba a lograr algo soñado: vencer. Pero cuando se estaba por terminar todo, a falta de media vuelta, Luciano encontró un hueco en la bajada del tobogán y se lanzó hacia la victoria, con un poco de chapa para doblegarlo, y entonces el villagalvense podía vencer con la marca Volkswagen.

Tras ver la cámara a bordo de Luciano Bucci, se constató un adelantamiento en la largada y fue recargado con un puesto, dejando al cordobés Garbiglia como vencedor.

TS1800, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Cristian Garbiglia, Ford Ka, 14 vueltas en 26m28s215 a 128,363 km/h
2- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s110
3- Matías Depetris, Renault Clio a 0s328
4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s710
5- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1s852
6- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s248
7- Gastón Martinet, Renault Clio a 2s599
8- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 3s346
9- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4s253
10- Alfredo Lestard, Renault Clio a 4s652
11- Fabricio Fernández, Renault Clio a 10s811
12- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 12s156
13- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 12s397
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 14s099
15- Marcos Bobbio, Renault Clio a 14s650
16- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 31s742
17- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 32s478
18- Gustavo Vidal, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificado:
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 8 vueltas
– Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 9 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 13 vueltas
No largaron:
– Gastón Giordano, Fiat Tipo
– José Ignacio Bailone, Renault Clio
– Daniel Gabarra, Renault Clio
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia en el giro 4, 1m47s009
Ganadores de las series: Luciano Bucci y Danilo D’Angelo (más rápida)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas