La anteúltima fecha del Turismo Fiat Santafesino empieza a definir los puestos finales del año, e Ignacio Haroián es uno de los que aspira a pintar un solo dígito en 2017. Este fin de semana en San Jorge, un escenario difícil y parejo, el joven jujeño quiere sacar provecho al gran trabajo hecho en el taller.
Representando todo el año a Los Manantiales y Perico en el Car Show Santafesino, Haroián tiene su 128 a punto de estar listo de cara a la fecha 11, que será en el Parque de la Velocidad. El circuito no le cayó del todo bien en participaciones anteriores pero la experiencia acumulada puede empezar a jugarle a favor para equipararse con los que más carreras tienen en dicha pista.
“Dentro de todo llegamos bien, lo bueno es que al auto no me lo traje golpeado de Alta Gracia y no hubo que hacer grandes trabajos en el chasis. Sí estuvimos revisando muy bien el motor, como siempre”, aseguró Haroián, décimo en el certamen pero con buenas chances de subir aún más.
Por otro lado, completó: “Para esta carrera venimos bien con los tiempos y tenemos pensado salir el jueves a la tarde para instalarnos bien en el circuito. Queremos redondear un buen fin de semana, aunque sabemos que San Jorge es un trazado complicado. Vamos a tratar de poner lo mejor para estar lo más adelante posible”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.