Redes Sociales

Noticias

Extenuante final, con buen resultado

Luciano Bucci TS1800 San Jorge Fecha 11 2016 (5)

Luciano Bucci completó la gran exigencia del TS1800 en San Jorge terminando cuarto, en lo que fue una difícil undécima fecha. El equipo de Villa Gobernador Gálvez fue trabajando para tener tres grandes autos el domingo, pero por diferentes inconvenientes debieron parar Martín Funes y el debutante Juan Francisco Luca.

Los entrenamientos del sábado no fueron nada tranquilos para los miembros del equipo que dirige Alejandro Bucci, porque no se encontraba el rendimiento ideal. Poco a poco, se fueron mejorando los detalles a pulir y en el caso de Luciano, los tiempos fueron bien de punta para clasificar cuarto. Funes en su retorno quedó 18º y Luca en su primera experiencia en la divisional, fue 20º sin desentonar en ningún momento.

El domingo a la mañana Bucci estuvo peleando el triunfo en su serie, en gran manera con Fernando Martino, hasta que se produjo un toque entre ambos donde salió perjudicado el villagalvense. Terminó tercero en pista y recargaron a su rival, pero sin dejarlo detrás de Luciano en una situación muy llamativa, que obviamente generó bronca. En esa misma batería, Funes fue octavo y Luca noveno, a puro ritmo.

La prueba final tuvo a Bucci partiendo sexto y rápidamente pasó a Cristian Garbiglia para ubicarse quinto. Con el correr de los giros, el campeón pudo capturar la cuarta colocación que tenía Danilo D’Angelo. Por un percance con el escape, el Gol Trend número 1 empezó a elevar su temperatura interna y ‘Lucho’ lo sufrió muchísimo, a tal punto que casi deja la carrera.

Luca, en la partida quedó a pie, y Funes, tras una excelente primera vuelta quedando undécimo, luego paró y no pudo buscar lo que hubiera sido seguramente un gran resultado personal. Ambos estaban para más y esperan tener revancha.

Luego de la competencia, Bucci comentó: “Avanzamos dos puestos en esta carrera y teníamos buen ritmo, pero estuve a punto de parar porque el tubo de escape me quemó el piso y me empezó a levantar temperatura en la palanca de cambios. Me quemé la mano, tengo ampollas en manos y pies pero me fui para atrás yo físicamente, hay que decir la verdad. Tenía un auto para estar más adelante y me voy muy contento por el rendimiento”.

Estando a 52 puntos de la punta del certamen, con 55,5 en juego, Luciano Bucci tiene una escasa oportunidad de ser campeón, aunque son cuatro los rivales que tienen posibilidades matemáticas. Sobre este tema, Luciano afirmó: “Venimos dejando todo y teniendo chances en la última fecha lo vamos a seguir intentando. Puede suceder cualquier cosa en Rafaela”.

Y concluyó: “Agradezco a mi familia porque me da una mano inmensa, a mi hermano que no para de laburar un segundo, a todos los chicos que me vienen a dar una mano y trabajan en el taller: Javi Díaz, Oscar Pallas, Agustín Favi, Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, el chasis que me hace Alejandro para estar adelante con diferentes autos en todas las carreras, y obviamente a los sponsors y a mi ciudad Villa Gobernador Gálvez que siempre me apoya”.

La última fecha será el fin de semana del 27 de noviembre, en Rafaela, donde Luciano debe salir a ganar todos los puntos en juego y esperar resultados de rivales que lo beneficien.

Martín Funes TS1800 San Jorge Fecha 11 2016 (2)

Martín Funes volvió y fue competitivo parcialmente.

Juan Francisco Luca TS1800 San Jorge Fecha 11 2016 (12)

Juan Francisco Luca no pudo correr la final prácticamente pero tuvo un buen debut.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas