Redes Sociales

Noticias

Hablaron e hicieron ruido

WRX 2016 Rosario viernes

El Campeonato Mundial de Rallycross está en Rosario para cerrar su temporada, en la cual sólo resta definir el campeonato de equipos. La palabra de las principales figuras, Mattias Ekström, Sébastien Loeb, Petter Solberg y Ken Block.

Con Mattias Ekström como el campeón 2016 anticipado, la estructura EKS ya tiene el sueño cumplido, como su creador y piloto. Quien también fue campeón de Deutsche Tourenwagen Masters, DTM, espera destacarse al igual que en 2015, cuando hizo podio en Rosario. Sobre su actualidad, Ekström habló con lacuadriculada.com.ar y declaró: “Estamos pasando por un momento realmente increíble, somos los campeones de la temporada. Hemos vivenciado semanas sobresalientes después de haber ganado en Estering”.

Con una gran sonrisa, Mattias continuó: “Estuvimos muy ocupados este tiempo pero disfruto cada segundo. Ahora las baterías están cargadas otra vez, porque tenemos el título de constructores en juego, estamos punteros en la tabla y nuestra misión este año no se ha completado. Realmente queremos irnos con los dos campeonatos a casa”.

Sébastien Loeb, ganador en Argentina en Rally Mundial, WTCC y en etapas del Dakar, llega con este nuevo desafío, en la muy posiblemente última visita del WRX al país. Sobre la chance de vencer una vez más en estas tierras, el francés afirmó: “Siempre es un placer volver a Argentina porque la gente me brinda mucho cariño, desde la época del WRC fundamentalmente, pero con WTCC y Dakar también. Estoy ansioso porque además volveré en un mes para el Dakar. Nosotros vamos a correr para obtener el certamen de equipos con el Peugeot Hansen. Tenemos que concentrarnos en hacer todo perfecto y derrotar a los autos de Ekström”.

Y agregó: “Estas carreras son muy diferentes al Rally y pista. La experiencia en ambas disciplinas cuenta pero es un campeonato de especialistas, y hay pilotos estupendos. Este año logramos buenos resultados y en Rosario esperamos lo mismo. Es una buena idea la de poder ganar en este país en todo lo que he corrido, seguramente voy a empezar a competir para pelear la victoria, porque obviamente serían los puntos que necesita el equipo. Ojalá podamos lograrlo”.

Finalmente, Loeb habló del Dakar 2017: “Hemos hecho ajustes en varias cosas, tenemos diferentes desarrollos, en muchos aspectos como en suspensión, motor, electrónica, las reglas nuevas de restrictor de potencia, pero no puedo puntualizar nada en especial”.

El bicampeón Petter Solberg, por su lado, tras el Shakedown expresó: “Es un sentimiento hermoso el hecho de estar de nuevo en mi Citroën Supercar. Tuvimos un shakedown en la pista de Rosario que nos dejó satisfechos por lo que nos hizo sentir el auto. Estamos acá para ganar y esperemos poder ser protagonistas desde las mangas de mañana. En la Q1 estaré con Jānis Baumanis y Reinis Nitišs, creo que será desafiante desde el comienzo”.

El noruego viene de un viaje complicado desde Heathrow, Inglaterra, con el equipo, y sobre eso también se proclamó: “Pasamos la noche en el aeropuerto porque nos cancelaron el vuelo, y despegamos con 14 horas de retraso. Encima para esta fecha trajimos a cuatro nuevos miembros en el equipo, ganadores de un concurso de mecánica. Queremos tenerlos bien incluidos enla familia. Una vez que llegamos, comimos una rica provoleta, un excelente lomo y un vino malbec en Rosario, para despejarnos un poco”.

Ken Block, una de las estrellas mediáticas del certamen, también brindó sus palabras antes de subirse al Focus del Hoonigan Racing: “Estuve viendo la pista y se nota que han hecho bastantes mejoras respecto al año anterior, así que espero que sea un buen espectáculo. También estuve recorriendo la ciudad de Rosario, almorcé en el centro y recorrí la costanera, me encantó. Me gusta que la gente acá sea tan apasionada del deporte motor, conocen mucho de verdad. Agradezco a todos los fans, y vinimos acá para conseguir buenos resultados y no se han dado lamentablemente este año, fue bastante frustrante porque he tenido éxitos en otras oportunidades dentro del Rallycross. Necesitamos más pruebas con este Ford Focus, y así afinar detalles. Los Ford Fiesta andan un poco mejor porque tienen más desarollo, pero con el Focus cada vez estamos más veloces. Nos va a llevar tiempo tener un nivel perfecto”.

El Shakedown involucró a todos los autos y pilotos, y luego de 45 minutos en parte del trazado oficial, se volvieron a los boxes a continuar trabajando para mañana estar de lleno en la carrera.

1480105346

Orden de largada para este sábado.

1479480054

Cronograma oficial.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas