Redes Sociales

Noticias

Marcos Bobbio cerró con gran triunfo

El santafesino se llevó una infartante final de TS1800 en Rafaela, que coronó a Nicolás Bürki como campeón a pesar de abandonar por un choque.

La competencia fue realmente infartante. En la largada, Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) se metió en punta seguido por Fernando Martino (Renault Clio), y ambos necesitaban imperiosamente ganar y esperar que Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) tenga problemas.

En el segundo giro, un toque entre Germán Borgnino (Volkswagen Gol Trend), Cristian Garbiglia (Ford Ka) y Guillermo Cavigliasso (Renault Clio) tuvo como consecuencia un golpe contra el curvón norte por parte de Andrés Cief (Renault Clio), y por eso entró el auto de seguridad. La marcación de neutralización fue en la última chicana a la siguiente vuelta, y en ese lugar Alexis Fazzi (Renault Clio) tuvo un toque con Johnatan Grinóvero (Volkswagen Gol) que desencadenó en un increíble choque de Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) contra Grinóvero, el debutante campeón del Turisimo Pista Entrerriano 1600.

El de Carcarañá, líder del certamen, tuvo que abandonar y abrió las puertas a que sin mediar ningún otro resultado, entre Bucci, Martino o Matías Depetris (Renault Clio), cualquiera que ganara, sería campeón. En el caso de Bucci, punteando podía llegar al bicampeonato. Pero antes de mitad de carrera, un toque entre Martino y Bucci dejó ambos autos sobre el pasto y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) tomó la punta de la competencia, seguido por Marcos Bobbio (Renault Clio).

Depetris era tercero, Bucci cuarto y Martino quinto para los últimos momentos, siendo estos últimos dos los que tuvieron que remontar bastante para volver a la zona de podio. El de Villa Gobernador Gálvez pasó de a Depetris, y fue quien más cerca estuvo de arrebatarle el torneo a un Bürki que miraba decepcionado como por momentos se le escapaba la corona de las manos, siendo claro favorito con amplia diferencia.

Pero lo sucedido en pista, quiso que fuera para Nico. Canela y Bobbio lucharon por la victoria, y a poco del final el rafaelino tuvo un leve despiste que le permitió al de Santa Fe capital, alzarse con un triunfo muy deseado para el final de año. Por su lado, Bürki festejó con su gente el resultado anual, que fue muy diferente al que se vio en pista, renegando con un auto que se había roto el sábado en un accidente. Su equipo trabajó para poner el auto en pista y los frutos llegaron, bajo circunstancias inesperadas, pero llegaron.

TS1800, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Marcos Bobbio, Renault Clio, 16 vueltas en 23m15s380 a 125,901 km/h
2- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s095
3- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s224
4- Matías Depetris, Renault Clio a 0s889
5- Fernando Martino, Renault Clio a 1s391
6- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 1s798
7- Gastón Martinet, Renault Clio a 3s946
8- Alfredo Lestard, Renault Clio a 4s862
9- Gustavo Vidal, Renault Clio a 8s908
10- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 17s983
11- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 19s235
12- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 19s677
13- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 23s313
14- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 25s844
15- Marcelo Signanini, Renault Clio a 32s065
No clasificados:
– Cristian Garbiglia, Ford Ka a 5 vueltas
– Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 6 vueltas
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 7 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Tipo a 11 vueltas
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 13 vueltas
– Jonathan Grinóvero, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 14 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 14 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 15 vueltas
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia, 1m17s965 a 140,832 km/h
Excluidos: Alexis Fazzi por maniobra peligrosa a Johnatan Grinóvero; Germán Borgnino por maniobra peligrosa a Guillermo Cavigliasso y Cristian Garbiglia

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas