Redes Sociales

Noticias

Andreas Bakkerud venció en Rosario

FIA World Rallycross Rosario 2016

En el cierre de temporada del Mundial de Rallycross, el noruego con el Ford Focus RS del Hoonigan Racing festejó en Argentina. El equipo EKS obtuvo la corona de equipos.

El tercer certamen global de RX cerró por tercer año consecutivo en el país, luego de su primera visita a San Luis y la primera a Rosario, repitiendo en la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe. Con un gran marco de público, Andreas Bakkerud (Ford Focus RS) ganó de punta a punta la final con el Hoonigan Racing.

Dominando las cuatro mangas clasificatorias, Petter Solberg (Citroën DS3) quedó al margen en la primera semifinal, sorprendiendo al igual que Sébastien Loeb (Peugeot 208). Los dos Audi S1 del EKS, con el flamante campeón Mattias Ekström y Toomas Heikkinen se aseguraron el cetro de equipos al entrar a la final, sin que lo hagan los 208 del Peugeot Hansen, con Loeb y Timmy Hansen.

Fuera de las semis quedó Hansen, en un fin de semana deplorable para una de las jóvenes estrellas de la categoría. En mismo sentido, el último ganador Kevin Eriksson (Ford Fiesta) fue penúltimo en los puntos intermedios, quedando fuera también el ex WTCC y FIA GT René Münnich (Seat Ibiza), el debutante Nick Jones (Mini Cooper S) y el popular Ken Block (Ford Fiesta RS).

La primera semifinal fue dominada por Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), buscando el subcampeonato, seguido por Ekström y Heikkinen; Solberg, increíblemente quedó cuarto y afuera. La segunda fue para Bakkerud con el Fiesta, seguido por el bicampeón 2008-2009 de DTM Timo Scheider (Seat Ibiza) y por el ganador del 2015 en Rosario, Robin Larsson (Audi A1). Aquí Loeb fe la gran figura perdedora.

El gran espectáculo final tuvo la contundencia de Andreas Bakkerud para alzarse con su tercer triunfo en la temporada, seguido en el podio por Kristoffersson y ‘Topi’ Heikkinen.

Timo Scheider (Seat Ibiza) completó su mejor actuación desde que se incorporó a la divisional, terminando cuarto en su tercera aparición con el equipo de Münnich. Completaron Ekström y Larsson el sexteto finalista.

La temporada terminó en Argentina una vez más pero en 2017 está descartado el retorno ya que el contrato era por tres años con la organización local.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS, 6 vueltas en 3m48s219
2- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo a 1s991
3- Toomas Heikkinen, Audi S1 a 3s823
4- Timo Scheider, Seat Ibiza a 4s818
5- Mattias Ekström, Audi S1 a 6s263
6- Robin Larsson, Audi A1 a 11s559

Rallycross Mundial, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo, 6 vueltas en 3m56s182
2- Mattias Ekström, Audi S1 a 2s476
3- Toomas Heikkinen, Audi S1 a 4s514
4- Timur Timerzyanov, Ford Fiesta a 7s767
5- Petter Solberg, Citroën DS3 a 1m24s635
6- Janis Baumanis, Ford Fiesta a 3 vueltas

Rallycross Mundial, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS, 6 vueltas en 3m52s872
2- Timo Scheider, Seat Ibiza a 2s523
3- Robin Larsson, Audi A1 a 5s003
4- Anton Marklund, Volkswagen Polo a 6s404
5- Sébastien Loeb a 10s883
6- Reinis Nitiss a 11s004

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas