Redes Sociales

Noticias

Juárez cerró el 2016 con triunfo

Juarez Competicion TFS Rafaela Fecha 12 2016 (4)

El equipo Juárez Competición ganó la última fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela, de la mano del correntino Juan Pablo Demonte, quien realizó una tarea impecable sobre su Fiat Uno. La estructura cordobesa peleó el campeonato por tercer año consecutivo hasta la última fecha, pero no se dio con Juan Marcelo Lecce, quien así y todo cerró un gran 2016 con el tercer puesto final.

La duodécima y última cita del Car Show Santafesino tenía pocas posibilidades pero había una manera de retener el bicampeonato de Cristian Garbiglia, pero de la mano del chaqueño Lecce y el Fiat Uno Way de nueva generación que se estrenó esta temporada. Lamentablemente, había que hacer una tarea perfecta y no se dio, a pesar de que Juan Marcelo marcó una excelente pole position. El domingo se complicó al abandonar en la serie y no tomó parte de la final. Lo importante es que Lecce pudo pelear hasta fin de año, con grandes tareas personales.

En otra historia, Demonte, el local Maximiliano Andreis y Matías Cravero, salieron a protagonizar la última competencia del calendario. Los tres Uno fueron hacia adelante y pelearon el podio, y un despiste en la última vuelta no permitió que sea un 1-2-3 para Marcelo y Rodrigo Juárez con toda su gente. Entrando a la última vuelta, tras apasionantes 13 vueltas con muchas superaciones, Juampi Demonte era líder y Cravero se tiró a superarlo, con la mala fortuna de que perdió el control y chocó contra el muro de Rafaela. En tanto que Maxi Andreis pudo meterse segundo en ese momento.

A pesar del choque de Cravero, quien venía de ganar en San Jorge, la victoria para Juárez se dio con un 1-2 del correntino y el rafaelino, culminando con gran felicidad un domingo que por cómo fue la carrera, pudo haberse tornado favorable a muchos corredores, por la gran paridad y calidad de equipos.

Demonte, tras la competencia, manifestó: “Fue una carrera durísima, muy peleada en la que fuimos avanzando de a poco y una vez que estábamos primero y segundo con Cravero íbamos bien hasta que entró el auto de seguridad. Sabía que cuando volviera la bandera verde tenía que estar pegado para poder pasarlo con la succión y gracias a Dios salió bien la maniobra y pudimos llevarnos la victoria. Estoy muy contento y agradezco a toda la familia Juárez por el trabajo que hicieron y el autazo que me dieron. Es mérito de ellos, de Marcelo, Rodrigo, Charly, Fabricio que se incorporó con la radio y me dio una mano enorme también con el análisis de datos, a Dani, Dengue, Paragua y gracias a toda mi familia por el apoyo”.

El torneo de preparadores que premia el Turismo Fiat Santafesino, otorgó el campeonato a Juárez por tercer año consecutivo, a pesar de que esta vez no se consiguió el de pilotos. En 2016, en doce fechas se lograron dos triunfos con Lecce, uno con Sebastián González, uno con Gerónimo Orcola y uno con Juan Pablo Demonte, el que cerró otro gran año para el equipo. Cinco triunfos con cuatro pilotos distintos.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas