Redes Sociales

Noticias

Objetivo cumplido

La estructura de Álvarez, el EGK Competición, que prepara los autos de Bruno Fontanella en el Promocional 850 y de Fabián Calcabrini en el TC4000 del Sur culminaron la presente temporada pudiendo pintar el número 5 tanto en el Fiat 600, como así también en la Chevrolet Chevy.

Las jornadas automovilísticas comenzaron complicadas para ambos pilotos, ya que Fontanella penó con los frenos y no pudo concretar una prueba exhaustiva, en tanto que a Calcabrini se le rompió el flamante motor que estrenaba para esta fecha y tuvo que colocar su planta impulsora muleto que posee varios caballos de potencia menos.

En la clasificación sabatina, ambos pilotos hicieron todo lo posible para poder estar adelante, pero a Bruno le taparon cada vuelta lanzada y no pudo cerrar un buen giro, clasificando en la decimosegunda colocación, mientras que Fabián aceleró lo más que pudo, pero el potencial del motor fue inferior al resto y culminó ubicado en la vigesimosegunda ubicación.

Antes de largar las series dominicales, Esteban Kuntze y Agustín Chamorro, alistaron precisamente cada uno de los autos y en sus respectivas series, tanto Fontanella, como Calcabrini pudieron dar cuenta de algunos rivales y culminar quinto y noveno respectivamente.

En la final del Promocional 850 el piloto de Álvarez partió correctamente y durante varios giros persiguió al lote de punta, pero una serie de roces y refriegues lo retrasaron, obligándolo a culminar en la sexta colocación, escenario que le permitió poder cambiar el número 12 por el 5 en la venidera temporada.

En tanto que el volante de Arminda salió a disputar la carrera principal del TC4000 del Sur con el claro objetivo de mantenerse en pista e intentar cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr bajar la numeración en la próxima temporada, y así fue que logró esquivar algunos choques y sobrepasar a unos contrincantes para poder culminar decimoprimero y posicionarse quinto en el campeonato.

“Terminamos un buen año, aunque esta fecha no fue como lo planeábamos, pero conseguimos tener los mejores quintos autos de cada categoría, así que el balance es positivo y ya pensamos en el 2017 para poder encararlo firmes desde el inicio y en búsqueda de pelear bien adelante”, comentó Kuntze.

El EGK Competición y sus pilotos les agradecen infinitamente a Vigatech, Santa Rosa Arenas, Geza, Di Sciacio Cereales, Razzini Industrial, Daniel y Leo Zampa, Caio Funigaciones, Taller Álvarez, La Vieja Esquina, Taller Piter, Comuna de Arminda, Seguros Berkley, CIT, Credifin Express, Pintur, Metalurgica Halcón, Easy Call, Barsante Disegno, quienes junto a David Carranza, el Pachi Motorsport y Raúl Fernández les permitieron cerrar un buen año que los alienta para redoblar las apuestas para el venidero 2017.

Mariano Pallotti – Prensa / Fotos:’Pancho’ Valdéz y Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas