Redes Sociales

Noticias

‘Tati’ Angelini despidió el año con victoria

Juan Marcos Angelini TN C3 Viedma 2016

El representante de Carreras, Santa Fe, prevaleció en una intensa final de Clase 3 de Turismo Nacional en Viedma, concluyendo la temporada 2016.

La largada fue favorable a Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), quien se puso en punta. Pero también dejó a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) como gran candidato, pasando a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) en la movida. En la primera vuelta, un toque múltiple dejó lejos de la punta a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Carlos Okulovich (Ford Focus) y Julián Santero (Ford Focus). En el segundo giro, un toque de Claudio Viana (Ford Focus) dejó a Ariel Balmaceda (Chevolet Cruze) mal ubicado en una banquina y se neutralizó la prueba.

Cuando volvió la bandera verde, ‘Tati’ Angelini y Seba Gómez fueron por todo. El sureño lo quiso pasar por diferentes lugares, pero no tuvo nunca el auto del todo puesto, y eso terminó favoreciendo a Rossi, quien se metió entre Angelini y Gómez para buscar también la chance de su primera victoria en el año, en su despedida del TN y del equipo Citroën.

Las maniobras fueron muy ajustadas, pero Gómez una vez que cayó ante Rossi, le costó varios giros volver al puesto de escolta. Pero lo consiguió en la undécima, para evitar el asedio de Ezequiel Bosio (Ford Focus). Este último, el poleman de ayer, largó octavo y a base de maniobras alcanzó el cuarto lugar antes de la mitad de competencia disputada.

Desde el fondo hubo buenos autos que remontaron, y el que más avanzó fue Leonel Larrauri (Honda Civic), desde el puesto 35 hasta pelear prácticamente entre los diez primeros, cuando en un toque múltiple se rompió la dirección del auto número 13. En ese momento había abandonado Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) con una importante rotura de motor, que provocó el incendio y una nueva neutralización. Reanudando para el cierre, Angelini se defendió de Gómez pero Rossi no pudo con ‘Tato’ Bosio, y el de Cruz Alta subió al podio, con Adrián Chiriano (Ford Focus) sorprendiendo en el puesto cuatro. Rossi se fue cayendo sobre el final, y un toque increíble con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Leandro Carducci (Seat León) no lo hizo llegar. Leonel Pernía (Fiat Linea), llegando 12º, fue subcampeón. Sobre la raya, Adrián Chiriano despojó a Bosio del podio en tremenda maniobra.

En fin, con mucha tensión, fue la primera repetición de ganador en el TN durante este año, con Angelini también venciendo en San Luis. Once triunfadores diferentes en doce fechas. Cuatro victorias fueron de pilotos santafesinos: dos de Angelini, una de Saturni y una de Larrauri.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 22 vueltas en 40m25s507 a 135,510 km/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s392
3- Adrián Chiriano, Ford Focus a 3s946
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s094
5- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s073
6- Esteban Tuero, Ford Focus a 7s397
7- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s541
8- Hanna Abdallah, Ford Focus a 11s234
9- Carlos Okulovich, Ford Focus a 11s495
10- Iván Saturni, Ford Focus a 12s017
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 13s855
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 14s261
13- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 14s758
14- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 15s855
15- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 17s63
16- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17s754
17- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s755
18- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 19s128
19- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 27s628
20- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
21- Leandro Carducci, Seat León a 1 vuelta
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 2 vueltas
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5 vueltas
No clasificados:
– Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 7 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 8 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 13 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 14 vueltas
– Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 14 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 15 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Omar Martínez, Ford Focus
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 5, 1m39s185 a 150,628 km/h
Recargado: Jonatan Castellano con 5 puestos por toque a Jerónimo Teti
Excluidos: Claudio Viana por toque a Ariel Balmaceda; Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas