Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci se quedó con la más rápida

El de Villa Gobernador Gálvez ganó en gran manera la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, y mañana partirá desde la pole position en la primera final de la temporada, en La Plata.

La primera serie tuvo a Pablo Ortega (Fiat Palio) ganador de punta a punta, pero no fue nada cómoda. En principio por los embates de Juan Pablo Koch (Renault Clio), y por otro lado porque se neutralizó la prueba en el segundo giro. Eso fue aprovechado por el tercero, Yamil Apud (Chevrolet Classic), quien avanzó sobre la última vuelta al segundo lugar, dejando tercero al misionero. El único santafesino, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), partió desde el puesto once y llegó octavo.

El segundo parcial de la jornada tuvo a Alejandro Bucci (Ford Fiesta) partiendo adelante, y fue muy contundente para asegurarse un lugar en la primera fila de la final de mañana. El de Villa Gobernador Gálvez no tuvo rivales, y encima su escolta, Gastón Grasso (Toyota Etios), padeció problemas de motor y fue perdiendo terreno. Joel Gassmann (Ford Fiesta) lo pudo doblegar, y entrando a la última vuelta, el ganador de Viedma debió desertar, dejando tercero a Marcos Fernández (Renault Clio). Cuarto quedó Tomás Bergallo (Renault Clio), quien tuvo un roce con Joel Borgobello (Renault Clio), quedando el de Timbúes relegado al noveno lugar.

Para completar la tarde de Clase 2, Nahuel Cordone (Fiat Palio) también dominó de comienzo a fin y escapado de sus perseguidores, los tucumanos Juan Ortega (Renault Clio) y Maximiliano Bestani (Renault Clio). Pero atrás, hubo cambios. Ever Franetovich (Renault Clio) largando séptimo, avanzó rápidamente al quinto lugar superando a Damián Kirstein (Peugeot 208) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), y luego se dedicó a atacar a Fernando Ayala (Renault Clio) hasta que le arrebató el cuarto lugar con el nuevo equipo EMB Racing de Totoras. Por oto lado, otro santafesino en carrera era Mariano Morini (Renault Clio), quien pudo avanzar al séptimo puesto, entre otros dos campeones del TC4000 Santafesino como Kirstein y Gómez Luna, a la postre, estos dos debutantes hoy. Completó el venadense Ricardo Rolando (Chevrolet Classic), último en el duodécimo lugar.

Mañana la final tendrá a Alejandro Bucci partiendo al frente con el Fiesta número 6, de su propia estructura. Detrás, los Fiat del FP Racing de Bigand intentarán vencerlo. Tres autos preparados en la provincia de Santa Fe, protagonistas el sábado y mañana seguramente también lo serán.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Pablo Ortega, Fiat Palio, 6 vueltas en 11m28s302 a 133,842 km/h
2- Yamil Apud, Chevrolet Classic a 0s209
3- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s768
4- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s316
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2s221
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3s448
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3s918
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 4s500
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 5s186
10- Gerónimo Núñez, Ford Fiesta a 6s356
11- Germán Suárez, Ford Fiesta a 15s449
12- Sebastián Pérez, Chevrolet Classic a 1 vuelta
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 4, 1m38s762 a 155,465 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m58s063 a 154,037 km/h
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s965
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s893
4- Tomás Bergallo, Renault Clio a 9s514
5- Jorge Vitar, Chevrolet Classic a 9s689
6- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 10s070
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 10s394
8- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 11s069
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 11s600
10- Gastón Grasso, Toyotas Etios a 1 vuelta
11- Gerónimo Orcola, Chevrolet Classic a 2 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Classic
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m38s648 a 155,644 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Nahuel Cordone, Fiat Palio, 9m58s952 a 153,809 km/h
2- Juan Ortega, Renault Clio a 1s930
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s315
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 4s722
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s729
6- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 7s411
7- Mariano Morini, Renault Clio a 7s862
8- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 8s106
9- Matías Cravero, Ford Fiesta a 8s585
10- Martín Rodríguez, Renault Clio a 10s025
11- Ricardo Rolando, Chevrolet Classic a 12s475
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 12s476
Récord de vuelta: Nahuel Cordone en el giro 2, 1m39s167 a 154,830 km/h
Recargado: Gabriel Scordia por falsa largada

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas