Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci: “Somos candidatos al campeonato”

Alejandro Bucci ganó de punta a punta en La Plata, iniciando la temporada 2017 festejando en lo más alto del podio del Turismo Nacional Clase 2. Con mucha contundencia, tras ganar la serie más rápida el sábado debió sostenerse en una pista muy difícil por las lluvias del domingo, para así lograr un triunfo en el TN tras trece años.

Muy lejos quedó el 2004, cuando en Mar del Plata Ale Bucci había conseguido su único triunfo en la divisional menor del TN. Estuvo muy cerca, muchas veces, pero no se le daba. En su regreso, en 2016, Ale obtuvo dos podios y dejó para esta temporada, la victoria pendiente.

Desde el viernes, con pista seca, el villagalvense fue muy veloz con el Ford Fiesta número 6, preparado en su taller con su gente y familia, sumado al asesoramiento de José ‘Pepe’ Martos y la motorización de Rubén y Ariel Guerini. En entrenamientos, arrancó estando tercero y duodécimo en las tandas. Para la primera clasificación, volvió a acomodarse y quedó tercero, terminando la primera jornada.

El sábado, las cosas mejoraron y por tres milésimas de segundo, quedó como escolta en la clasificación de Pablo Ortega. Después, en su serie por la tarde, venció de inicio a fin y pudo obtener la victoria más rápida del día, para ponerse en pole position para el domingo.

La competencia final, se vio retrasada en más de una hora debido a las intensas lluvias de toda la jornada, y eso complicó el transcurrir de la misma, cuando se puso en marcha. Era cada vez más difícil estar en pista, pero Alejandro Bucci demostró toda su experiencia y festejó a pesar de que cada vez que se escapaba, entraba el auto de seguridad para rejuntar los autos.

“Volver a ganar en el TN es un sueño, estoy muy agradecido a todo el equipo, porque estuvieron al cien por ciento en todo lo que necesitamos durante el fin de semana, con nuestros chicos en el box. Anduvimos contundentes tanto en piso seco como en piso mojado y por eso se llegó a esto”, comentó Ale al concluir los festejos del podio.

Y añadió: “Este año hay que ganar al menos una carrera para salir campeón y ya lo tenemos. Ahora tenemos que sumar pensando en llegar a fin de año de la mejor forma posible, porque somos de los candidatos a pelear el campeonato. Para eso hay que seguir trabajando como estamos haciéndolo ahora”.

Respecto de lo que será la llegada a la ciudad, Ale expresó: “Obviamente en Villa Gobernador Gálvez vamos a festejar, pero tampoco vamos a tener mucho tiempo porque en pocos días arranca el campeonato de Car Show Santafesino y seguir con los TN en Toay. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar para mantenernos así”.

Ya un poco más calmo, Bucci analizó el estado de la pista: “En las primeras vueltas la pista estaba como para correr porque se veía bien, más yo estando adelante. Pero después durante la última neutralización era imposible seguir porque se formaron muchos charcos y creo que hicieron bien en no relanzar”.

Segundo en clasificación y ganando serie y final, fue casi perfecto lo realizado por el petiso, y apuntó: “Por tres milésimas no hicimos la pole position pero ganamos la serie más rápida y la final de principio a fin. Esto es lo que busca cualquier piloto, estar con la bandera a cuadros al final del día y en lo más alto del podio”.

Finalmente, Ale Bucci manifestó: “Agradezco a todos los miembros de mi equipo, al Martos Competición por su asesoramiento y amistad, a Rubén y Ariel Guerini por los motores, a los sponsors que hicieron un esfuerzo muy grande para estar otro año más, y por supuesto a mi hija y toda mi familia”.

Trece años después, Alejandro Bucci volvió al triunfo en el Turismo Nacional, y ahora no descansará hasta volver a triunfar, luchando por el título como tanto desea.

Alejandro Bucci había ganado en Mar del Plata, en febrero de 2004. Foto: Archivo APAT.

Alejandro Bucci había ganado en Mar del Plata, en febrero de 2004. Foto: Archivo APAT.

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas