Redes Sociales

Noticias

El potencial deja tranquilidad

Si bien rescataron algunos puntos en la final, Joel Borgobello demostró tener un arranque de año con potencial de ser protagonista habitual en la Clase 2 del Turismo Nacional. El experimentado piloto de Timbúes fue 17º en La Plata, en una final que prácticamente no se corrió por el mal tiempo.

Con buen clima, el viernes la actividad fue progresiva, y estando de mitad de pelotón para adelante, en clasificación lo molestaron en la vuelta y apenas pudo ser 24º. Esperando revancha el sábado, se pudo sacar provecho y en la tanda definitoria se colocó octavo, para así largar tercero en la segunda serie.

Borgobello salió a la caza de Gastón Grasso y Alejandro Bucci en la batería realizada el sábado por la tarde, pero en el segundo giro, un toque de Tomás Bergallo lo sacó de pista en el primer curvón, y eso relegó mucho a Joel dejándolo décimo. Como pudo, avanzó un lugar y concluyó noveno.

Más allá de todo, partiendo 25º el panorama era de avance total, con un Renault Clio que quedó bien balanceado por el Giacone Competición y los amortiguadores de Jorge Callieri, sumado al potencial erogado del motor de Esteban Pou. Pero el clima atentó con los planes: la lluvia fue tan intensa, que sólo se dieron dos vueltas a fondo porque entró el auto de seguridad dos veces, la segunda hasta el final de la carrera.

A pesar de ello, el de Timbúes generó sobrepasos y llegó 17º, cosechando algunas unidades, aunque sabiendo que son menos de las que podría haber logrado si largaba más adelante o si la carrera era con bandera verde.

“El fin de semana nos deja un balance positivo por el funcionamiento del auto. El viernes no anduvimos tan bien pero a la tardecita se trabajó en distintas cosas que nos hicieron mejorar para la segunda clasificación, el sábado. Salió la vuelta rápida con un tiempo que nos dejó octavos, y después repetimos el tiempo para estar tranquilos de cara a la serie y a nuestros rivales, que eran el Fiesta de Bucci y el Toyota de Grasso”, comenzó a analizar Borgobello sobre lo sucedido.

Y sobre la situación que lo complicó, apuntó: “Lamentablemente el toque que nos da Bergallo de atrás y quedamos sin posibilidades y esperanzas de llegar entre los de adelante. Largando 25º en la lluvia y con sólo dos vueltas de carrera, creo que fue bueno terminar 17º”.

El espectáculo fue bastante chato por el factor climático extremo, y sobre eso, Joel aseveró: “Son carreras que no me gustan porque no son carreras de autos estando con auto de seguridad. Esto no es para ir a pasear. Sirvió como carrera oficial, pero me daría vergüenza decir que gané una carrera donde casi todo el tiempo estuvo el auto de seguridad. Me gusta que se defina todo arriba de la pista”.

Para la que viene, en la provincia de La Pampa, Borgobello querrá redimirse en una pista que ya lo ha tratado bien: “Vamos a trabajar para Toay, La Pampa, y así ser competitivos desde el arranque, en una pista donde hemos conseguido nuestro primer podio en el TN, lo que nos acerca gratos recuerdos”.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas