Redes Sociales

Noticias

Primer triunfo de Matías Menvielle

Jorge Vitar había sido primero en pista pero no pasó la técnica al igual que el poleman Yamil Apud, y entonces el de Macachín lideró el podio de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas, con Alejandro Bucci y Maximiliano Fontana de escoltas.

Al comienzo, con la pista mojada todo fue normal, se cuidaron. Yamil Apud (Chevrolet Corsa) lideraba seguido de Alejandro Bucci (Ford Fiesta), Ariel Michieletto (Peugeot 208), Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio). Pero en el primer giro, Bestani chocó a Michieletto y empezaron los cambios.

Vitar era tercero, mientras Michieletto se fue complicando tanto que terminó abandonando, y Bestani excluido. Gastón Grasso (Toyota Etios) estaba bien ubicado y se quedó a pie una vez más, mientras que Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) arrancaba a ser protagonista. Una neutralización por despiste de Pablo Melillo (Fiat Palio), cambiaría el panorama.

Al reanudarse la actividad, Apud se despitó y perdió la vanguardia en manos de Jorge Vitar, quien con el Saturni Racing ya había pasado a Bucci, al igual que Menvielle. El de Villa Gobernador Gálvez parecía fuera del podio pero recuperó el tercer lugar, y Juan Pablo Koch ya estaba con la bandera local por ahí cerca. Apud estaba quinto, pero pasó a Koch y se volvió a neutralizar por accidente de Julián Lepphaille (Renault Clio).

Con pocos giros por delante, volvió la bandera verde, y Vitar empezó a pelear en gran manera con Menvielle por la victoria. Bucci estaba a la expectativa, mientras Apud corría con la sangre en el ojo. Koch, buscando podio, perdió con Maximiliano Fontana (Renault Clio). En el último giro, Vitar selló el triunfo seguido por Menvielle, y el tercer lugar quedó para Apud, quien tocó a Bucci para pasarlo, y entre ambos hubo otro encontronazo antes del final.

En fin, Bucci lidera el campeonato otra vez, con dos podios encima y muy buenos resultados en lo personal. Para Vitar era su primera victoria, pero al final el que se estrenó en lo más alto del podio fue Menvielle, quien no parecía tener tantas opciones pero aprovechó todo su gran potencial. La próxima fecha será el fin de semana del 30 de abril en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, Posadas:
1- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa, 16 vueltas en 33m22s507
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 4s297
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s464
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 4s861
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 5s578
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 6s002
7- Tomás Bergallo, Renault Clio a 6s795
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 6s885
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 10s961
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11s244
11- Juan Ortega, Renault Clio a 13s843
12- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 13s870
13- Mariano Morini, Renault Clio a 13s871
14- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15s497
15- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 16s398
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 17s935
17- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 18s511
18- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 19s182
19- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 21s315
20- Sergio Fernández, Renault Clio a 28s023
21- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1 vuelta
No clasificados:
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 5 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 8 vueltas
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 9 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 11 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 14 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 14 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 14 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Cravero, Ford Fiesta
– José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro6, 1m50s501 a 142,370 km/h
Apercibido: Sergio Fernández por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer
Recargado: 4 puestos para Sebastián Pérez por pasar autos con auto de seguridad y maniobra peligrosa a Mariano Morini
Excluidos por técnica: Yamil Apud y Jorge Vitar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas