Redes Sociales

Noticias

Paso en falso por Posadas

Joel Borgobello no tuvo una buena tercera fecha de Turismo Nacional Clase 2, pero en Posadas demostró su buen andar al menos de forma parcial. El viernes progresó en entrenamientos para ponerse sexto en piso seco, pero todo lo que pasó después no fue positivo.

La primera jornada de actividad estaba siendo muy buena porque al ser sexto en las prácticas, tenía buen potencial para clasificar. Y en los tiempos, así fue. Quedó octavo, pero un mínimo error de despeje al suelo en el auto le valió el retiro del tiempo. Por apenas cinco milímetros, algo que no influye al rendimiento, el Clio que le alista el Giacone Competición no pudo dejar reflejado su gran rendimiento.

El sábado, con ilusión de revancha, todo se complicó porque se largó a llover copiosamente y los tiempos no bajaron. Entonces se fue directo a la serie, con ganas de remontar a pesar de las condiciones muy adversas,y poco se pudo ganar, apenas un lugar en la tarde sabatina.

Para cerrar con la final del domingo, el clima también jugaría un papel preponderante, porque las precipitaciones no cesaron. Con ánimos de poder sumar puntos, Joel salió a correr con prolijidad, pero un cable captor dejó en falla al motor y debió desertar en la tercera vuelta.

“Lamentablemente este fin de semana no nos salieron las cosas. El viernes estábamos bien luego de los entrenamientos y luego cambiamos espirales de suspensión, y el auto quedó cinco milímetros más bajo de lo que dictamina el reglamento. Sabemos que eso no influye en el rendimiento como para desacreditar el tiempo que hicimos, pero las reglas hay que cumplirlas y nos retiraron los registros”, comentó Borgobello.

Y completó: “Las lluvias no acompañaron y no nos dejaron opciones, y largar desde el fondo con este tipo de clima, con piso complicado y sin visibilidad, no se podía esperar demasiado. En la final se nos salió un cable captor y tuvimos que parar, completando una fecha para no repetir”.

Joel Borgobello agradece a todos los apoyan el proyecto, como sus principales sponsors: IVP, Avanzar, Transweb, Ombú, la Comuna de Timbúes, la UOCRA, Wander y Concesionarios Renault.

La próxima fecha será el fin de semana del 30 de abril en Las Termas de Río Hondo.

Mauro Calandria – Prensa Joel Borgobello

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas