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Chapur ganó en Potrero

El piloto de Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) se quedó con la final de la segunda fecha del Súper TC2000 que se disputó en Potrero de los Funes. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Facundo Ardusso (Renault Fluence) tercero.

Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) partía desde la primera fila junto a Ardusso, cuando el semáforo se puso en verde, el de Las Parejas logró emparejar la línea pero se pasó en la primera curva perdiendo posiciones y dejando la punta al de Junín, esta maniobra le permitió a Facundo Chapur avanzar hasta el segundo lugar mientras que Ardusso se acomodaba tercero.

Mientras el líder se defendía de los ataques de su escolta, ambos se escapaban del resto pero las diferencias se redujeron en el cuarto giro cuando el auto de seguridad ingresó por primera vez luego del abandono de Javier Manta (Chevrolet Cruze). Una vez retomada la competencia, Ponce de León y Chapur volvieron a alejarse, mientras que Ardusso debía defenderse de Canapino luego de que éste lograra superar a Damián Fineschi (Ford Focus).

La competencia fue nuevamente neutralizada antes de finalizar la vuelta 7 producto del fuerte golpe de Ignacio Julián (Renault Fluence) contra el paredón. La bandera verde se agitó cuando cumplieron el décimo paso por la recta principal y, una vez más, el líder debió cuidarse de su escolta, tampoco estaba cómodo el tercero, Ardusso, que comenzaba a bloquear debido al ataque que realizaba el campeón.

El cordobés toma el mando de la competencia en la vuelta doce luego de que el Toyota del juninense tuviera una falla y perdiera rendimiento cayendo al cuarto lugar. Casi en simultáneo, Canapino supera al de Las Parejas y se convierte en el nuevo segundo, esta situación le permite a Chapur alejarse de sus perseguidores pero en el giro 14, la carrera recibe nuevamente al pece car luego del abandono de Mallo (Chevrolet Cruze) quien se pasa en una curva y queda encajado entre los neumáticos. La competencia se reanuda pero antes de cerrar la vuelta 17 es intervenida una vez mas tras el fuerte impacto de Lucas Benamo (Peugeot 408) contra el paredón.

Reglamentariamente se le agregaron 3 giros a la carrera que se relanzó al cumplirse el vigésimo paso por la recta, en esta ocasión el líder no logró alejarse de su escolta y vió peligrar el primer lugar pero logró aguantar la punta hasta el final y ver la cuadriculada antes que el resto.

La próxima fecha será el fin de semana del 7 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Rafael en Mendoza.

STC2000, Final, Fecha 2, Potrero de los Funes
1- Facundo Chapur, Peugeot 408, 24 vueltas en 1h10m51s481 a 127,421 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 2s943
3- Facundo Ardusso, Renault Fluence a a4s445
4- Gabriel Ponce De León, Toyota Corolla 5s000
5- Damián Fineschi, Ford Focus a 6s014
6- Matias Rossi, Toyota Corolla a 6s533
7- Mariano Werner, Peugeot 408 a 6s998
8- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 9s081
9- Josito Di Palma, Renault Fluence a 9s494
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 10s451
11- Leonel Pernia, Renault Fluence a a10s940
12- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 12s196
13- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 13s124
14- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 13s902
15- Emmanuel Caceres, Fiat Linea a 18s505
16- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 22s173
17- Gustavo Micheloud, Ford Focus a 22s460
18- Javier Merlo, Fiat Linea a 22s778
19- Germán Sirvent, Renault Fluence a 23s916
20- Bruno Etman, Toyota Corolla24s733
21- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1m19s305
22- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 6 vueltas
No clasificados:
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 9 vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 12 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 17 vueltas
– Luciano Farroni, Ford Focus a 17 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 20 vueltas

Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León, 2m30s706 a 149,775 km/h

Excluído: Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa en perjuicio de Ignacio Julián y recibir ayuda externa.
Apercibidos: Lucas Colombo Russell por maniobra peligrosa a Ignacio Julián. Esteban Guerrieri y Martín Moggia por no respetar los límites de la pista

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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