Nuevamente en la presente temporada, Agustín Guarnieri (Fiat 128) ganó dentro del Turismo Agrupado Clase 2, divisional que disputó su segunda fecha en el autódromo de la ciudad de Junín.
En el inicio de la carrera, Guarnieri lideraba, mientras que era perseguido por Pedro Terenzi (Fiat 128) y Maximiliano Mele (Fiat 128), quien había largado quinto y pudo dar cuenta de Ezequiel Da Ponte (Fiat 128) y Gustavo Gaydou (Fiat 128); pero cuando estaban por cumplir la tercera vuelta, Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) se despista y el pasto seco de la vía de escape comenzó a prenderse fuego, el cual a raíz de la ineptitud de los Bomberos Policiales de Junín comenzó a expandirse y obligó a detener la competencia con bandera roja.
En el relanzamiento, Guarnieri volvió a picar en punta, pero Terenzi logró superarlo antes de cerrar la primera vuelta, aunque inmediatamente Agustín recuperó el liderazgo, mientras Mele y Gaydou disputaban la tercera colocación.
Finalmente el volante de Venado Tuerto ganó su segunda carrera del año y fue escoltado por Terenzi, mientras que Mele ocupó el último escalón del podio, ya que si bien culminó cuarto, por detrás de Gaydou, luego de la sumatoria de tiempos, el piloto rosarino fue más veloz que el representante de Elortondo.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 2, Junín:
1- Agustín Guarnieri, Fiat 128 18m01s017
2- Pedro Terenzi, Fiat 128 a 1s128
3- Maximíliano Mele, Fiat 128 a 3s843
4- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 3s995
5- Juan Marcelo Cerri, Fiat 128 a 9s134
6- Matías Chappex, Fiat 128 a 9s519
7- Ezequiel Da Ponte, Fiat 128 a 10s232
8- Mauricio Herrero, Fiat 128 a 10s482
9- Matías Gasparich, Fiat 128 a 30s725
10- Jonatan Benitez, Fiat 128 a 40s107
11- Dario Martino, Fiat 128 a 1m42s271
12- Carlos Lázzaro, Fiat 128 a 2m32s947
13- Anibal Tagliarino, 128 a 3 Vueltas No clasificados:
– Guillermo Puppo, Fiat 147 a 5 Vueltas
– Lenadro Flores, Fiat 128 a 6 Vueltas
– Gabriel Galante, Fiat 147 a 7 Vueltas
– Guillermo Signetto, Fiat 128 a 8 Vueltas
– Orlando Zanatta, Fiat 128 a 9 Vueltas
– Maximiliano Rizzonico, Fiat 128 a 9 Vueltas
– Ulises Lecussan, Fiat 147 a 9 Vueltas No largaron:
– Mauro Asensio, Fiat 147
– Jonatan Bertozzi, Fiat 128
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.
En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.
Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.
De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.
Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.
F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241 2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141 3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219 5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434 7- George Russell, Mercedes a 0s826 8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866 9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905 10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951 Eliminados en Q2: 11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault 13- Esteban Ocon, Alpine-Renault 14- Alexander Albon, Williams-Mercedes 15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes Eliminados en Q1: 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari 17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes 18- Daniel Ricciardo, RB-Honda 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari 20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).
Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.
Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.
Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.
Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).
F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas 2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371 3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095 4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971 5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750 7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816 9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880 10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355 11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078 12- George Russell, Mercedes a 35s755 13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086 14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892 15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740 16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347 17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303 NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas Récord de vuelta: Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes