Redes Sociales

Noticias

Julián Santero en la pole de la final

El mendocino del GC Competición llevó su Ford Focus al triunfo más veloz durante las series de la Clase 3 de Turismo Nacional, en Las Termas de Río Hondo.

La primera serie tuvo a Leonel Larrauri (Honda Civic) ganando en pista, luego de largar quinto. En la primera vuelta tuvo un toque con Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) que terminó en incidente múltiple donde el más perjudicado fue Leandro Carducci (Ford Focus Exe), abandonando en la leca. Pero después el baigorriense alcanzó la punta porque adelante Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), quien largó mejor que el poleman Mauricio Lambiris (Ford Focus), no pudo escaparse y junto a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) pelearon tanto que Leo los alcanzó y pudo doblegarlos. Finalmente Larrauri fue sancionado y ganó Lambiris.

El segundo parcial tuvo a Julián Santero (Ford Focus) y Leonel Pernía (Fiat Linea) partiendo muy bien, encarnizando un duelo entre ellos para el triunfo. El mendocino no dejó grandes espacios para el tandilense, y prevaleció con escasa pero cierta comodidad.

Completando las series de la clase mayor del TN, Mariano Werner (Fiat Linea) ganó una gran serie, porque al principio Carlos Okulovich (Ford Focus) lo durmió en la movida, y al arrancar la segunda vuelta, en ajustada maniobra, el paranaense se puso al frente y luego mantuvo la diferencia para triunfar. Dos santafesinos en esta serie avanzaron, tanto Pedro Boero (Ford Focus) al cuarto lugar como Iván Saturni (Ford Focus) al quinto.

La final comenzará a las 13.30, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.804 metros de extensión, correspondiente a la cuarta fecha.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 6 vueltas en 11m41s666 a 147,886 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s627
3- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 10s361
4- Nicolás Posco, Ford Focus a 10s558
5- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 10s658
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 12s549
7- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 19s159
8- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 19s575
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 28s611
Sin vueltas:
– Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 6 vueltas
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni en el giro 3, 1m56s602 a 148,320 km/h
Recargado: 2 puestos para Juan Pipkin por falsa largada
Excluido parcial: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa; Adrián Chiriano por violar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 11m37s221 a 148,829 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s335
3- Hanna Abdallah, Ford Focus a 3s587
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s270
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 5s686
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s036
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s654
8- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 11s265
9- Pablo Merayo, Ford Focus a 11s850
10- Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 18s322
11- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m55s962 a 149,139 km/h
Excluido parcial: Tomás Urretavizcaya por toque a Jerónimo Teti

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Mariano Werner, Fiat Linea, 6 vueltas en 11m44s883 a 147,211 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s752
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s416
4- Pedro Boero, Ford Focus a 2s472
5- Iván Saturni, Ford Focus a 3s307
6- Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 8s017
7- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 12s010
8- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 12s620
9- Claudio Viana, Ford Focus a 15s212
10- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 15s312
11- Adrián Percaz, Ford Focus a 20s778
12- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 23s022
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3, 1m57s295 a 147,444 km/h
Recargado: Luciano Ventricelli por toque a Christian Ledesma y Agustín Herrera

 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas