Redes Sociales

Noticias

Figuras en la previa a Rosario

En la conferencia de presentación de ayer, distintos pilotos de Súper TC2000 hablaron de cómo se ven de cara a la cuarta cita del calendario.

Cinco pilotos de equipos oficiales, Fabián Yannantuoni (Peugeot), Facundo Ardusso (Renault), Matías Rossi (Toyota), Manuel Mallo (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Citroën) visitaron el hipódromo rosarino y hablaron en lo que será una fecha especial, con dos carreras y doble de puntos en disputa. Será el primer Grand Slam del año para el STC2000, y todos quieren protagonismo.

Declaraciones:

Fabián Yannantuoni:
“La verdad es que el equipo no ha tenido un buen comienzo en Buenos Aires, y con la incorporación de Enrique Scalabroni a Peugeot se está trabajando muy duro y encontramos un gran potencial con el cual ganó Facundo Chapur en Potrero de los Funes y como el domingo me tocó a mí en San Martín con una diferencia muy amplia haciendo 1-2 con el equipo. Llegamos a Rosario de manera inmejorable y obviamente queremos seguir por el mismo camino. Queremos ganar en Rosario, hay dos carreras en juego y por ende muchos puntos. Vamos a tratar de pelear el fin de semana por el triunfo”.

“Rosario es distinto a todos porque no tiene nada de las pistas donde venimos corriendo. Es una pista muy chica y que para el piloto es muy exigente porque no da respiro. Veremos cómo caemos pero siempre hemos andado bien. No hay dos sin tres y vamos por ese fin de semana”.

Sobre el alargue inminente de Rosario:
“Hace rato que peleamos por el alargue del autódromo y el hecho de que este año haya salido la licitación para las obras es fantástico. Es el trabajo de mucha gente por tanto tiempo que hoy se hace realidad, porque asegura automovilismo para rato. Creo que está bueno el alargue, aunque no sé si se hizo un lugar de sobrepaso clave, hubiese sido bueno hacer una horquilla, pero se hizo una curva rápida antes de un frenaje. Una vez que giremos ahí nos vamos a dar cuenta de un montón de cosas, que en el auto se ven de otra forma a un plano”.

Facundo Ardusso:
“De Mendoza me volví un poco amargado. Veníamos para terminar cerca del podio y llegar a Rosario en la punta del campeonato, a una cita donde no se penaliza, pero bueno, tenemos que salir a recuperar el terreno perdido. Es fundamental tener un buen resultado el sábado para seguir sumando el domingo, como hicimos en las dos primeras fechas y que no pudimos cumplir el San Martín al pararse el motor. Todavía estamos buscando el motivo por el cuál se paró. Rosario siempre es mi segunda ciudad y siempre me ha tratado bien. Llegamos como protagonistas y esperamos volver a lo más alto en el campeonato”.

Manuel Mallo:
“Es un compromiso muy grande correr en Rosario, ya el año pasado tuvimos visitas previas a la fábrica donde nos reunimos con mucha gente de Chevrolet y así conocer a la gente que hace el día a día. Como piloto es una presión extra porque tenemos a los directivos esperando un gran resultado del equipo. Depende de lo que pase el sábado se verá cómo correr. Habrá que ser muy cuidadosos el primer día y ojalá ningún problema técnico nos deje afuera. Hay que estar bien concentrados en sumar buenos puntos para el campeonato, ayudando a Agustín Canapino en la pelea”.

Matías Rossi:
“En Rosario el público es muy entusiasta y acompaña. Toyota siempre funciona bien acá y gané dos veces, peleando siempre las clasificaciones. De Mendoza me vine re caliente, porque paré por un problema eléctrico en el motor. Podríamos haber peleado el cuarto o quinto lugar, luego de clasificar mal y penalizar. Acá se va a complicar clasificar mal porque las carcaterísticas del trazado hacen difícil avanzar. Es importante para el campeonato porque se repartirán muchos puntos y va a ser la primera bisagra en el torneo. Estoy entusiasmado con ganar honestamente. Venimos de andar bien en Potrero de los Funes pero mal en San Martín. Cuando venís de un mal resultado es increíble pero en la próxima carrera vamos con más ganas. Voy a todo o nada, eso significa Rosario para mí. Siempre llegamos a Rosario y somos competitivos. Espero que no sea la excepción. En esta carrera veremos cómo se empiezan a perfilar los primeros del campeonato. Donde no se penaliza es donde hay que aprovechar”.

José Manuel Urcera:
“Arrancamos muy bien el año con un triunfo pero hoy me encuentro con 35 puntos, cuatro que después de Buenos Aires. Una serie de problemas en el motor nos privaron de sumar en las dos carreras, sumado a que el chasis no cayó bien en estos dos últimos circuitos, no pudimos estar adelante. El domingo en San Martín mejoramos para el domingo y venía avanzando, pero por autos de adelante que perdían mucho aceite y al no tener visibilidad perdí todo lo que avancé. Me volví amargado y con ganas de volver a sumar fuerte”.

En el cierre, con un poco de humor, pero sin negar las realidades de cada uno, los pilotos dieron sus frases más fuertes:
Matías Rossi: “Voy a ganar yo”.
Facundo Ardusso: “No voy a dejar ganar a Matías Rossi, esta vez le va a tocar al Renault 83”.
José Manuel Urcera: “El objetivo es ganar”.
Manuel Mallo: “Yo le voy a cuidar las espaldas a Canapino”.
Fabián Yannantuoni: “Después de la paliza que les di el fin de semana, ¡quién se atreve a decir que va a ganar?”.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas