Redes Sociales

Noticias

Ardusso dominó en Rosario

El piloto del Equipo Renault Sport (Renault Fluence) ganó de punta a punta la primera final de la cuarta fecha del Súper TC2000 en el trazado Rosarino. Mariano Werner (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) lo acompañaron en el podio.

Luego de haber logrado la poleposition en una gran clasificación bajo una intensa llovizna, Facundo Ardusso partía desde la primera fila junto a su compañero de equipo, Leonel Pernia. Luego de una largada peleada entre los pilotos del rombo y Facundo Chapur (Peugeot 408), el de Las Parejas tomó la punta y no la soltó hasta el final.

En la sexta vuelta, Chapur choca contra el paredón al final de la recta ocasionando el primer y único ingreso del auto de seguridad. Luego de retirar al Peugeot, la bandera verde se agitó en la recta principal y Ardusso volvió a escaparse de su escolta, Werner, que había logrado aventajar a Rossi que se defendía de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Sin rivales y luego de 31 vueltas Facundo Ardusso logró su primer triunfo en Rosario, ciudad en la que corre casi de local y festejó junto a su familia y amigos. Mañana a partir de las 9 se realizará la segunda clasificación que determinará la grilla para la segunda final.

Súper TC2000, Carrera 1, Fecha 4, Rosario:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 31 vueltas en 33m14s268 a 145,217 km/h
2- Mariano Werner, Peugeot 408 a 3s148
3- Matías Rossi Toyota Corolla a 4s536
4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s112
5- Damian Fineschi, Ford Focus a 5s840
6- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 6s946
7- Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 9s982
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s879
9- Matías Milla, Toyota Corolla a 13s921
10- José Manuel Urcera , Citroën C4 Lounge a 17s187
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 18s268
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 22s412
13- Martin Moggia, Citroën C4 Lounge a 24s085
14- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 24s688
15- Germán Sirvent, Renault Fluence a 26s490
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 34s774
17- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 40s052
18- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 40s788
19- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 47s050
20- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1 vuelta
21- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No clasificados:
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 15 vueltas
– Gustavo Micheloud, Ford Focus a 20 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 21 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 408 a 25 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 25 vueltas
Sin vueltas:
– Luciano Farroni, Ford Focus II

Récord de vuelta: Facundo Ardusso, 59s.818 a 156,174 km/h
Excluido Parcialmente: Ignacio Julián por no respetar procedimiento con auto de seguridad.
Apercibidos: Luciano Farroni y Javier Manta por maniobra peligrosa a Facundo Conta. Leonel Pernía por maniobra peligrosa en perjuicio de Damián Fineschi.

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas