Redes Sociales

Noticias

Volvió al triunfo de forma aplastante

Marcos Bobbio (Renault Clio) se llevó una tremenda final de TS1800 en Rafaela, lejos de un pelotón que dio un gran espectáculo.

El oriundo de Santa Fe capital aprovechó la pole position para tomar la delantera, pero Juan Ignacio Canela (Renault Clio) no pudo meterse detrás, y Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) aprovechó la cuerda en la curva uno. Atrás, mientras tanto, un toque perjudicaba a Alexis Finós (Volkswagen Gol).

El segundo giro tuvo a Bucci intentando pasar a Bobbio, pero eso le generó chances de caer también, y Canela intentó recuperar, pero sin fortuna porque detrás venía Cristian Garbiglia (Ford Ka) y lo doblegó. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), quien venía bien ubicado, abandonó en la chicana y entró el auto de seguridad.

En la reanudación, el santafesino se escapó y Bucci tuvo que defenderse de Garbiglia y Canela. En quinta posición, Gastón Giordano (Fiat Palio) esperaba su momento, pero Andrés Cief (Renault Clio), luego de pasar a Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic), también pudo con el carlospacence.

El inconveniente grande vino con un toque entre Cief y Canela donde el rafaelino quedó marginado del protagonismo, al igual que el de Las Petacas. Así, Giordano, Bosio y Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), aparecían en el lote que comandaba Bucci, lejos de Bobbio.

A poco del final, el cordobés Garbiglia pudo pasar a Bucci para hacerse del segundo puesto y descontar en el campeonato, pero en la última vuelta, el de Villa Gobernador Gálvez recuperó el puesto en una maniobra, pero en un enriedo final ‘Kuky’ quedó segundo y Bucci cayó al quinto puesto. El podio lo completó ‘Tato’ Bosio.

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Paraná, en lo que será la segunda visita a la capital entrerriana.

TS1800, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Marcos Bobbio, Renault Clio, 16 vueltas en 21m32s614
2- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 5s024
3- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 5s154
4- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 5s333
5- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 5s385
6- Germán Idáñez, Fiat Palio a 6s632
7- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 9s746
8- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 19s951
9- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s136
10- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 24s396
11- Andrés Cief, Renault Clio a 9s923
12- Andrés Maugeri, Renault Clio a 25s226
13- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 25s252
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 35s633
15- Diego Rossi, Volkswagen Gol a 43s892
16- Gastón Giordano, Fiat Palio a 1 vuelta
No clasificados:
– Alexis Finós, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Juan Emilio Guazzeroni, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 8 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 11 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 16 vueltas
No largó:
– Alejandro Almeida, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Andrés Cief en el giro 5, 1m17s081 a 135,911 km/h
Apercibido: Alexis Fazzi por no colaborar con rescate
Recargado: Andrés Cief por toque a Juan Ignacio Canela
Excluido: Tomás González por maniobra peligrosa a Juan Ignacio Canela, Guillermo Cavigliasso y Alexis Finós

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas