Redes Sociales

Noticias

Revancha de Jorge Vitar

El Saturni Racing con su piloto de Mendoza ganaron en Concordia, por la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 2.

Gastón Grasso (Toyota Etios) no pudo aguantar la pole position en la prueba final con llovizna consistente, y en la primera vuelta fue superado por Tomás Bergallo (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio), quienes protagonizaron la competencia. El de Presidencia Roque Sáenz Peña lideró por un giro porque el mendocino Vitar lo doblegó poco después y el del Saturni Racing manejó todo para defenderse.

Con mútiples cambios posicionales en el pelotón, la lucha por el tercer lugar también se dio hasta que Grasso terminó descontrolado y se retrasó, en favor de Juan Pablo Koch (Renault Clio), quien pudo acceder a la zona de podio, aunque nunca tranquilo. La lluvia nunca mermó pero tampoco impidió un desarrollo normal, más allá de algunos despistes. En la décima vuelta entró el auto de seguridad, cuando Vitar era apretado notablemente por Bergallo.

Fue una lucha tremenda entre ambos, y al volver la bandera verde, ninguno de los contendientes se rindió, y por la victoria ya eran más los candidatos, porque Koch, Joel Gassmann (Ford Fiesta), Agustín López Donzelli (Renault Clio) y hasta un competitivo Maximiliano Fontana (Renault Clio) dieron espectáculo para obtener muchos puntos.

Por despiste de Yamil Apud (Chevrolet Corsa), entró el auto de seguridad con dos tercios de competencia completados, y al volver la bandera verde, se produjo un toque entre Damián Kirstein (Peugeot 208) y José Manuel Yannantuoni (Citroën DS3), antes de reabrir carrera. El auto del bermudense volcó y se neutralizó la carrera de inmediato otra vez, para rescatar al volante del único Citroën del TN Clase 2.

Con pocos giros a velocidad plena para terminar la carrera, Vitar y Bergallo volvieron a tener espacio para el duelo, cuando Koch quedó a pie y el terceto de Clio se rompió. Entre el mendocino y el chaqueño, hubo una extensión en la final al tener auto de seguridad al llegar a la vuelta 15, y con dos rondas más para ver acción en el piso húmedo concordiense, fue a todo o nada.

Por el campeonato, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) estaba séptimo pero una apretada le rompió el capó y perdió mucho terreno en el final, quedando sin sumar. Vitar se llevó el triunfo de manera notable con Bergallo atrás, y tras largar 19º, Maxi Fontana completó el podio con todos Renault. Por el torneo, Bucci sigue al mando pero Pablo Ortega (Fiat Palio) está a cinco puntos y Bergallo a once.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, Concordia:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 17 vueltas en 43m10s764 a 111,025 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s346
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s028
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s55
5- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 1s918
6- Mariano Morini, Renault Clio a 2s428
7- Gerónimo Núnez, Renault Clio a 3s528
8- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 4s607
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 5s175
10- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5s767
11- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 8s046
12- Pablo Ortega, Fiat Palio a 10s33
13- Sergio Fernández, Renault Clio a 11s831
14- Ever Franetovich, Renault Clio a 12s221
15- Joel Borgobello, Renault Clio a 14s115
16- Julián Lepphaille, Renault Clio a 14s789
17- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 16s519
18- Matías Cravero, Ford Fiesta a 16s88
19- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 17s183
20- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 17s415
21- Pablo Melillo, Fiat Palio a 19s094
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 20s941
23- Amadís Farina, Renault Clio a 27s76
24- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 41s661
25- Fernando Ayala, Renault Clio a 1 vuelta
26- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1 vuelta
27- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 2 vueltas
28- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
29- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 6 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 7 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 9 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 9 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 13 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 16 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 17 vueltas
No largaron:
– Juan Ortega, Renault Clio
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
Récord de vuelta: Maximiliano Fontana en el giro 8, 2m05s635 a 134,676 km/h
Excluido: Alejandro Bucci por maniobra peligrosa a Nicolás Dominici

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas