Redes Sociales

Noticias

Ponce de León triunfó en Buenos Aires

El piloto del Toyota Gazoo Racing ganó la final de la quinta fecha del Top Race V6 en el autódromo Juan Y Oscar Gálvez. Mariano Altuna (Cruze) y Humberto Krujoski (Cruze) lo acompañaron en el podio.

Gabriel Ponce de León partía desde la poleposition junto a Lucas Guerra (Cruze), detrás se encontraba Matías Rodríguez (Lancer) quien aprovechó que los vehículos de la primera fila patinaron en la largada para convertirse en el líder de la carrera. Sobre el final de la primera vuelta, Diego Azar (Mercedes) se despista e impacta fuertemente contra los neumáticos de contención provocando el primer ingreso del auto de seguridad.

En el cuarto giro se reanuda la competencia y Ponce de León toma la punta mientras que Rodríguez se retiraba de la carrera con problemas en la caja de cambios. Sin inconvenientes, el juninense comienza a alejarse de su escolta, Mauro Giallombardo (Mondeo), y ambos de distancian de Rossi que se encontraba en el tercer lugar seguido de cerca por Guerra que intentaba superarlo en cada curva.

En la vuelta 19, los pilotos comenzaron a ingresar a boxes a recargar combustible y el primero en hacerlo es Antonino Sganga (Mercedes), posteriormente lo hace Franco Girolami (Lancer) que había recuperado terreno luego de partir en la última posición tras la exclusión en la clasificación de ayer. Giallombardo es el primero en ingresar a boxes de los pilotos de punta y esto le permitió al líder aumentar la ventaja con sus perseguidores.

Ponce de León realiza la recarga de combustible en el giro 33 y vuelve a pista en el primer lugar, delante del piloto de Bernal que se encontraba a mas de 6 segundos del líder. La lluvia se hace presente en el trazado capitalino, Giallombardo se defendía de Girolami, por el segundo lugar y se tocan en el ingreso a la recta producto de la rotura de un neumático en el auto del Lincoln Sport Group, esto le permite a Altuna, que se encontraba quinto, superar al de Isla Verde y a Rossi, tercero, y convertirse en el nuevo escolta.

Oscar Conta (Mercedes) se despista en la horquilla ocacionando la neutralización de carrera en el giro 43 y se relanza en la 46 con muchos rezagados entre el líder y su escolta, situación que permitió que Ponce de León se distancie de Altuna que tuvo problemas con aquellos que tenían vueltas menos. Al cumplirse el paso número 48 por la recta principal, la carrera recibe una vez mas al auto de seguridad luego del abandono de Giallombardo y en la vuelta 50 se agitó la bandera verde y esta vez, el relanzamiento fue más prolijo ya que Juan Bautista De Benedictis (Fiat) le dejó el camino libre a los lideres rápidamente.

La pista estaba cada vez más complicada y el líder tuvo que cuidarse en las curvas y esto permitió que el resto de los competidores se acercaran pero no lo suficiente para evitar que Ponce de León lograra su primer triunfo en la temporada que continua el 18 de junio en el Zonda de San Juan.

Top Race V6, Final, Fecha 5, Buenos Aires:
1- Gabriel Ponce de León, Toyota, 59 vueltas en 1h00m30s245 a 152.53km/h
2- Mariano Altuna, Cruze a 2s805
3- Humberto Krujoski, Cruze a 4s163
4- Matías Rossi, Toyota a 5s301
5- Ricardo Risatti, Mercedes a 6s888
6- Agustín Canapino, Mercedes a 7s286
7- Lucas Guerra, Cruze a 7s654
8- José Manuel Urcera, Mercedes a 9s636
9- Gustavo Tadei, Mercedes a 10s099
10- Franco Girolami, Lancer a 14s537
11- Maximiliano Juan, Mercedes a 15s928
12- Lucas Valle, Mercedes a 38s667
13- Guillermo Ortelli, Cruze a 1 vuelta
14- Maximiliano Valle, Mercedes a 1 vuelta
15- Julia Ballario, Cruze a 2 vueltas
16- Valentín Aguirre, Cruze a 4 vueltas
17- Juan Bautista de Benedictis, Fiat a 8 vueltas
18- Mauro Giallombardo, Mondeo a 12 vueltas
No clasificados:
– Oscar Conta, Mercedes a 17 vueltas
– Fabián Flaqué, Fiat a 26 vueltas
– Matías Rodríguez, Lancer a 54 vueltas
– Diego Azar, Mercedes a 58 vueltas

Excluido: Antonino Sganga por maniobra peligrosa.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas