El piloto de Chevrolet ganó de punta a punta la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que disputa su quinta fecha en Termas de Río Hondo. Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge)fue segundo y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) tercero.
Luego de lograr el mejor tiempo clasificatorio, Agustín Canapino partía desde la primera fila junto a Guerrieri. El arrecifeño mantuvo el primer lugar en la largada seguido de cerca por el piloto de Citroën mientras que Mariano Werner (Peugeot 408) contenía Llaver. El líder comienza a bloquear en la primera curva algo que repitió vuelta tras vuelta sin afectar el rendimiento de su vehículo.
Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien debió largar desde el último lugar luego de ser excluido de la clasificación por un error que cometió su equipo con los neumáticos, remontaba posiciones desde el fondo y poco después de haber cumplido la mitad de la competencia se encontraba peleando con Martín Moggia (Citroën C4 Lounge) el décimo lugar que quedó en manos del oriundo de las parejas luego de haberlo buscado durante varios giros.
Sobre el final, El líder y su escolta habían sacado ventaja sobre el tercero, Werner, que perdió el lugar con Llaver en los últimos metros de carrera. Canapino obtuvo un nuevo triunfo y continúa alejándose en la punta del campeonato. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.
STC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 5, Termas de Río Hondo
1- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze, 9 vueltas en 15m33s203 a 166.765 Km/h
2- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 0s425
3- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 4s823
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s895
5- Damián Fineschi, Ford Focus a 12s273
6- Jose Manuel Urcera, Citoën C4 Lounge a 14s169
7- Josito Di Palma, Renault Fluence a 16s440
8- Javier Merlo, Fiat Linea a 16s766
9- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 22s823
10- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 26s276
11- Martin Moggia, Citroën C4Lounge a 26s815
12- Bruno Etman, Toyota Corolla a 28s802
13- Gabriel Ponce De Leon, Toyota Corolla a 30s731
14- Leonel Pernia, Renault Fluence a 31s741
15- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 46s135
16- Emmanuel Caceres, Fiat Linea a 47s010
17- Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 53s422
18- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 53s957
19- Matías Milla, Toyota Corolla a 58s669
20- Germán Sirvent, Renault Fluence a 59s316
21- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1m15s051
22- Luciano Farroni, Ford Focus a 1m25s754
23- Antonino Garcia, Peugeot 408 a 1 vuelta
24- Ignacio Julián, Renault Fluence a 1 vuelta
25- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 2 vueltas No clasificados:
– Rossi Matias, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Mallo Manuel, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Micheloud Gustavo, Ford Focus a 5 vueltas
– Spataro Emiliano, Renault Fluence a 7 vueltas
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.
En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.
Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.
De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.
Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.
F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241 2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141 3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219 5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434 7- George Russell, Mercedes a 0s826 8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866 9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905 10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951 Eliminados en Q2: 11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault 13- Esteban Ocon, Alpine-Renault 14- Alexander Albon, Williams-Mercedes 15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes Eliminados en Q1: 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari 17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes 18- Daniel Ricciardo, RB-Honda 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari 20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).
Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.
Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.
Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.
Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).
F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas 2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371 3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095 4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971 5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750 7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816 9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880 10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355 11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078 12- George Russell, Mercedes a 35s755 13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086 14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892 15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740 16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347 17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303 NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas Récord de vuelta: Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes