Alejandro Bucci está preparado para competir este fin de semana en San Luis, en lo que será la sexta fecha del certamen de Clase 2 de Turismo Nacional. El puntero del campeonato sabe que está todo muy ajustado y la idea es estirar la diferencia con los principales perseguidores.
Luego de un paso desafortunado por Concordia, la distancia obtenida ante el resto en la tabla anual se redujo, pero en el autódromo Rosendo Hernández, Bucci anduvo muy competitivo en 2016 y espera lo mismo como mínimo para esta ocasión. El Ford Fiesta Kinetic número 6 fue dejado en perfectas condiciones para lograrlo.
El experimentado piloto de Villa Gobernador Gálvez, además atenderá el Ford Fiesta Kinetic de Gabriel Scordia una vez más, tratando de que pueda mezclarse en un lote competitivo como hizo ya en varias oportunidades en este 2017. Faltaría redondear para el piloto concordiense, quien tampoco ha tenido fortuna cuando mejor estaba funcionando.
“En Concordia no terminamos sumando el domingo como queríamos, pero a San Luis vamos por la revancha. Sabemos que es un circuito donde podemos llegar a pelear bien adelante, y tengo buenas sensaciones de lo que fue el 2016. El año pasado fuimos segundos en nuestra serie y en la final, partiendo sextos, nos tocó Nahuel Cordone en la segunda vuelta”, comentó Ale Bucci, recordando su anterior visita.
Ahora llega en una situación diferente, y al respecto afirmó: “Nos estamos manteniendo al frente del certamen pero el panorama no es ni sencillo y mucho menos para confiarse. Estamos todos los de adelante muy parejos y apretados en los puntos como para desviar el objetivo que es el campeonato. Tendremos que seguir corriendo con inteligencia, pero esperamos irnos de San Luis con una ventaja más amplia sobre el resto”.
En menos de 30 puntos, están los seis primeros del campeonato pero Alejandro Bucci tiene material como para continuar liderando la temporada.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.