Redes Sociales

Noticias

El mejor retorno, y de local

Mariano Werner (Ford) logró la pole position provisional del Turismo Carretera en Paraná, en el regreso del entrerriano tras su suspensión.

Aprovechando la utilización de neumáticos totalmente nuevos, en su primera carrera de TC del 2017, fue el mejor en el primer entrenamiento y lo corroboró por escándalo en la clasificación de viernes. Más de cuatro décimas de segundo al segundo, era bastante hasta terminar su grupo.

Con el equipo propio, Werner marcó el récord del circuito y en un último intento, estaba bajando el tiempo pero tuvo tráfico en pista y por cuatro milésimas no pudo estar mejor aún. Luego de la definición del campeonato de TC en 2016, donde un golpe a Matías Rossi le cabió seis meses de suspensión, ahora la revancha ya está en marcha.

Facundo Ardusso (Torino), era escolta y es firme candidato a bajar de la punta de la fase regular a Luis José Di Palma (Torino), quien quedó 19º. Pero luego, el parejense en el último grupo cayó al cuarto lugar porque se le colaron Jonatan Castellano (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford).

Ardusso fue el mejor de los cuatro santafesinos, donde Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 25º, Sebastián Diruscio (Dodge) 31º y Nicolás González (Torino) 33º. Habrá revancha mañana para los cuatro, pero el único conforme es quien está peleando desde hace toda la temporada como es Facundo.

Mañana se realizará la segunda práctica y posteriormente, a las 15, volverán a clasificar. Haga quien haga la pole, cabe recordar que la sanción a Werner lo obliga a largar último en su serie, y no será aprovechada si la confirma mañana, salvo por la sumatoria de puntos.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 7, Paraná:
1- Mariano Werner, Ford, 1m25s586
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s196
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s300
4- Facundo Ardusso, Torino a 0s417
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s422
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s452
7- Matías Rossi, Ford a 0s487
8- Nicolás Bonelli, Ford a 0s615
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s655
10- Lionel Ugalde, Ford a 0s691
11- Omar Martínez, Ford a 0s752
12- Mauro Giallombardo, Ford a 0s769
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s792
14- Juan Manuel Silva, Ford a 0s845
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s850
16- Carlos Okulovich, Torino a 0s864
17- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s879
18- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s889
19- Luis José Di Palma, Torino a 0s906
20- Emanuel Moriatis, Ford a 0s936
21- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s957
22- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s022
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s153
24- Emiliano Spataro, Torino a 1s285
25- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s286
26- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s343
27- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s481
28- Martín Serrano, Chevrolet a 1s481
29- José Savino, Ford a 1s487
30- Esteban Gini, Chevrolet a 1s507
31- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s604
32- Alan Ruggiero, Torino a 1s767
33- Nicolás González, Torino a 1s826
34- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s997
35- Juan Martin Bruno, Dodge a 2s184
36- Matías Jalaf, Torino a 2s301
37- Pedro Gentile, Chevrolet a 2s403
38- Christian Dose, Chevrolet a 2s522
39- Martín Ponte, Dodge a 2s635
40- Próspero Bonelli, Ford a 2s680
41- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3s337
42- Facundo Gil Bicella, Dodge a 4s400
Retiro de tiempos: Julián Santero por técnica (limitador de RPM)

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas