Redes Sociales

Noticias

Un tucumano al frente en Termas

Maximiliano Bestani (Renault Clio) ganó la serie más veloz de la Clase 2 en Las Termas de Río Hondo, por la fecha siete de Turismo Nacional.

Gastón Grasso (Toyota Etios) lideró y ganó de punta a punta la primera serie, perseguido por Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). Pero ambos se adelantaron en la largada y entonces Ariel Michieletto (Peugeot 208) heredó la victoria.

En la segunda, Maximiliano Bestani (Renault Clio) ganó cómodo porque en el segundo lugar, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) no aguantó el segundo puesto frente a Tomás Bergallo (Renault Clio) en la partida, y luego de un par de vueltas pudo el de Villa Gobernador Gálvez con el de Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego, por falsa largada, Bucci fue recargado.

La tercera tuvo a Joel Gassmann (Ford Fiesta) comenzando muy bien, y entonces pudo hacer una serie rápida. Ever Franetovich (Renault Clio) accedió al segundo lugar, con una lucha áspera con Agustín López (Renault Clio). Un accidente aparatoso se dio tras la rotura de motor de Julián Lepphaille (Renault Clio), generando un trompo de Mariano Morini (Renault Clio) y un impacto sobre este último por parte de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). También se despistó Gabriel Scordia (Ford Fiesta).

El accidente en la tercera serie obligó el ingreso del auto de seguridad y por eso la segunda batería fue la más veloz, la primera la intermedia, y la tercera, la más lenta. La final será mañana desde las 12.30, a 15 giros o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.807 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 12m11s452 a 141,864 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s100
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s200
4- Juan Ortega, Renault Clio a 0s262
5- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s042
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 2s064
7- Bernardo Ortega, Renault Clio a 3s573
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s430
9- Marcelo Guevara, Renault Clio a 7s193
10- Matías Cravero, Ford Fiesta a 9s626
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 14s185
12- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 4 vueltas
13- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Juan Ortega en el giro 2, 2m01s238 a 142,648 km/h
Recargados: Gastón Grasso y Miguel Ciaurro con 1 puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 6 vueltas en 12m07s734 a 142,588 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 3s897
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 3s945
4- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5s947
5- Pablo Ortega, Fiat Palio a 6s396
6- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s630
7- Jorge Vitar, Renault Clio a 12s194
8- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 12s564
9- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 14s245
10- Amadís Farina, Renault Clio a 14s473
11- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 15s357
12- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1 1m02s253
13- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 15m358
Récord de vuelta: Maximiliano Bestani en el giro 2, 2m01s248 a 142,637 km/h
Recargados: Maximiliano Fontana con 6 puestos por falsa largada; Alejandro Bucci con 1 puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 6 vueltas en 15m29s672 a 111,616 km/h
2- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s972
3- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s785
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 2s443
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s652
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s804
7- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 3s928
8- Mariano Morini, Renault Clio a 4s688
9- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6s335
10- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1 vuelta
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 6, 2m01s531 a 142,304 km/h
Excluido: Julián Lepphaille por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas