Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci volvió a lo más alto

El de Villa Gobernador Gálvez se llevó la victoria en una tremenda final en Toay, La Pampa, y nuevamente lidera el campeonato de Turismo Nacional Clase 2.

La partida fue con Alejandro Bucci (Ford Fiesta) escapándose junto a Marcos Fernández (Renault Clio), mientras que Tomás Bergallo (Renault Clio) sufrió un leve despiste que del tercer lugar lo depositó en el noveno. La lucha por el campeonato estaba entre Bucci y Bergallo principalmente.

Un par de vueltas más tarde, Julián Leppahille (Renault Clio) quiso ir por el tercer lugar pero tocó a Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), y la ligó Jorge Vitar (Renault Clio) de rebote, siendo el del Saturni Racing el que terminó abandonando. Ciaurro, muy relegado.

Luego, hasta el giro 10, no pasó mucho porque Bucci y Fernández hicieron distancia con el resto. Pero, un toque de Matías Cravero (Ford Fiesta) a Bergallo, quien venía remontando, lo hizo abandonar. El de Colazo fue excluido y el puntero del campeonato, desertó.

Al reanudarse, Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) era tercero y se la jugó para buscar la victoria. Pero, el puntano Fernández en su cumpleaños fue por el lado externo en el primer curvón pero no pudo con el villagalvense. Poco después, Pérez perdió el tercer lugar con Juan Ortega (Renault Clio).

Desde atrás, el de Macachín haciendo de local, empezó a avanzar y ya era quinto, delante de Ariel Michieletto (Peugeot 208). En el último giro, Pérez se quedó y se liberó el camino para una lucha de tres.

Esa vuelta final fue impresionante, porque Fernández se la jugó en penúltima variante y por metros superó a Bucci, aunque el santafesino hizo una tijera y volvió a la punta. Juan Ortega aprovechó para mezclarse y cuando estaba por intentar la heroica en la curva que restaba, Marcos recuperó el segundo lugar y Bucci ganó por segunda vez en el año.

Ahora el de Villa Gobernador Gálvez estiró distancias en el campeonato, con el nuevo escolta, Michieletto. Bergallo está tercero ahora en la tabla. La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en Viedma, Río Negro.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 8, Toay:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 20 vueltas en 30m26s233 a 163,537 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s382
3- Juan Ortega, Renault Clio a 0s599
4- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s694
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s842
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 8s634
7- Pablo Ortega, Fiat Palio a 8s903
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s069
9- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 10s187
10- Ever Franetovich, Renault Clio a 10s615
11- Fernando Ayala, Renault Clio a 10s772
12- Gastón Grasso, Toyota Etios a 11s626
13- Mariano Morini, Renault Clio a 12s125
14- Amadís Farina, Ford Fiesta a 14s894
15- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15s405
16- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 15s829
17- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 16s332
18- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 17s192
19- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 19s05
20- Sergio Fernández, Renault Clio a 19s866
21- Pablo Melillo, Fiat Palio a 20s292
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 21s144
23- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 22s515
24- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
25- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1 vuelta
No clasificados:
– Gerónimo Núñez, Renault Clio a 7 vueltas
– Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Tomás Bergallo, Renault Clio a 10 vueltas
– Maximiliano Fontana, Renault Clio a 12 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Jorge Vitar, Renault Clio a 18 vueltas
– Gastón Giordano, Citroën DS3 a 18 vueltas
No largaron:
– Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 2, 1m25s418 a 174,564 km/h
Recargados: Joel Borgobello y Matías Menvielle con 2 puestos por falsa largada; Maximiliano Bestani por toque a Ever Franetovich
Excluidos: Matías Cravero por toque a Tomás Bergallo; Julian Lepphaille más tres grillas por toque a Miguel Ciaurro y Jorge Vitar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas