Redes Sociales

Noticias

Máquinas santafesinas, invencibles

Las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Viedma fueron ganadas por equipos de la misma provincia, con Miguel Ciaurro, Ever Franetovich y Jorge Vitar al mando de cada una.

La primera serie tuvo partida demorada porque el poleman Maximiliano Bestani (Renault Clio) tuvo problemas en su unidad. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) heredó la pole y no la desaprovechó, ganando de punta a punta. Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) era el escolta pero se quedó en el último giro. En el comienzo, un toque de Tomás Bergallo (Renault Clio) hizo abandonar al líder del certamen Alejandro Bucci (Ford Fiesta). Todo favoreció a Mariano Morini (Renault Clio), quien arribó segundo. En tanto que Joel Borgobello (Renault Clio) llegó quinto, y Amadís Farina (Ford Fiesta) corrió la mala fortuna de Bucci, quedando al margen.

Luego se hizo la segunda carrera de la tarde, que tuvo a Pablo Ortega (Fiat Palio) defendiendo la punta en los primeros metros de Ariel Michieletto (Peugeot 208), pero el que mayor provecho sacó fue Ever Franetovich (Renault Clio), al colocarse entre ellos. Pero un toque entre Rodrigo Verdeguer (Renault Clio), Juan Pablo Koch (Renault Clio) y Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), dejó a estos últimos dos fuera de competencia y entró el auto de seguridad. Al volver la bandera verde, el de Venado Tuerto fue por el triunfo y pudo doblegar al tucumano en gran maniobra. Además, compitió el rafaelino Juan Ignacio Canela (Renault Clio) llegando octavo, y no pudo largar Alejandro Valderrey (Fiat Palio) por rotura de motor previa.

Completando la tarde de la divisional menor, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) tenía el honor de ser el poleman por primera vez. El de Charata no tuvo un buen andar de su unidad desde el arranque y perdió varias posiciones. Quien largó segundo, Jorge Vitar (Renault Clio), llevó a Mendoza y a Bigand por el equipo Saturni Racing a lo más alto, ganando con mucha presión de sus escoltas, Julián Lepphaille (Renault Clio), Juan Ortega (Renault Clio) y Emanuel Abdala (Renault Clio). Gran espectáculo, que tuvo un toque múltiple donde abandonó Gómez Luna, y allí aprovechó Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) para pasar cuatro autos y llegar sexto.

La final será mañana desde las 12.30, a 16 giros o un máximo de 35 minutos de duración máxima en el trazado de 4.150 metros que posee la ciudad capital de la provincia de Río Negro.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 10m15s756 a 145,577 km/h
2- Mariano Morini, Renault Clio a 9s324
3- Matías Cravero, Renault Clio a 12s555
4- Pablo Melillo, Fiat Palio a 31s139
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 34s233
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2 vueltas
8- Amadís Farina, Ford Fiesta a 4 vueltas
9- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 5 vueltas
10- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 5 vueltas
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Sebastián Pérez en el giro 3, 1m41s988 a 146,488 km/h
Recargado: Joel Borgobello con dos puestos por maniobra peligrosa a Amadís Farina
Excluidos parciales: Tomás Bergallo por toque a Alejandro Bucci; Juan Pablo Pastori por maniobra peligrosa a Gerónimo Núñez

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 6 vueltas en 11m56s631 a 125,085 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s246
3- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s504
4- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 2s321
5- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 3s381
6- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 3s954
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 4s025
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 7s159
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 7s553
10- Fernando Ayala, Renault Clio a 7s744
11- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6 vueltas
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 3, 1m42s156 a 146,247 km/h
Apercibido: Fernando Ayala por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto
Excluido parcial: Juan Pablo Koch por toque a Juan Martín Eluchans

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 6 vueltas en 10m16s603 a 145,377 km/h
2- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s520
3- Juan Ortega, Renault Clio a 0s524
4- Emanuel Abdala, Renault Clio a 0s726
5- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s074
6- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 2s859
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s086
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 4s706
9- Bernardo Ortega, Renault Clio a 6s924
10- Christian Abdala, Chevrolet Corsa a 7s377
11- Sandro Abdala, Volkswagen Gol a 1 vuelta
12- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 3 vueltas
13- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
Récord de vuelta: Emanuel Abdala en el giro 2, 1m41s506 a 147,183 km/h

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas