Redes Sociales

Noticias

Fiat, Ford y Honda en las series

Tras la mañana de Clase 3 en Viedma, Mariano Werner largará adelante, con Carlos Okulovich y Leonel Larrauri detrás en la novena fecha del Turismo Nacional.

La primera serie tuvo a Leonel Larrauri (Honda Civic) ganando de punta a punta, pero hubo varios toques y un ingreso del auto de seguridad. Julián Santero (Ford Focus) se tocó con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y este último luego lo haría con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). Iván Saturni (Ford Focus) también la ligó, terminando octavo. En fin, ganó el de Granadero Baigorria y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) aprovechó para avanzar.

La segunda también tuvo varios cambios. Carlos Okulovich (Ford Focus) se llevó el triunfo pero Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) se lo hizo peligrar, e incluso lo pasó por un momento. Leandro Carducci (Ford Focus) fue uno de los que perdió, y llegó octavo.

Para cerrar la mañana, Mariano Werner (Fiat Linea) le sacó la punta a Pedro Boero (Ford Focus) de movida, y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) también pasó al rosarino. Leonel Pernía (Honda Civic) también pudo con Boero, y Werner por su lado escapó a un triunfo asegurado, y que encima lo dejó adelante en la final al ser la batería más veloz de las tres.

Desde las 13.30 se pondrá en marcha la novena final de la temporada, a veinte giros o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.150 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 11m44s194 a 127,294 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s545
3- Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 2s414
4- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 2s536
5- Nicolás Posco, Ford Focus a 2s835
6- Julián Santero, Ford Focus a 0s671
7- Iván Saturni, Ford Focus a 6s007
8- Claudio Viana, Ford Focus a 1 vuelta
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 3, 1m37s368 a 153,596 km/h
Recargado: Julián Santero con 4 puestos por toque a Emanuel Moriatis
Excluido parcial: Emanuel Moriatis por toque a Jonatan Castellano

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Carlos Okulovich, Ford Focus, 6 vueltas en 9m50s621 a 151,773 km/h
2- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 0s058
3- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s807
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s146
5- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 5s642
6- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s914
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6s511
8- Leandro Carducci, Ford Focus a 7s138
9- Hanna Abdallah, Ford Focus a 9s309
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s34
Récord de vuelta: Adrián Chiriano en el giro 2, 1m37s893 a 152,475 km/h
Apercibido: Leandro Carducci por maniobra peligrosa a Fabricio Pezzini

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Mariano Werner, Fiat Linea, 6 vueltas en 9m48s488 a 152,323 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s606
3- Leonel Pernía, Honda Civic a 2s625
4- Pedro Boero, Ford Focus a 3s194
5- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 6s683
6- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 10s833
7- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 11s547
8- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 11s604
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 11s986
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 2, 1m37s474 a 153,272 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas