Redes Sociales

Noticias

Segundo triunfo de Jorge Vitar

Con el Saturni Racing, el volante mendocino se llevó la novena fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Viedma.

La competencia inició con Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) haciendo uso de la pole position de la mejor manera. En segundo lugar, Jorge Vitar (Renault Clio) no pudo aguantar a Ever Franetovich (Renault Clio), quien encajonó mal su auto y quedó para el análisis su movida. En tanto que Julián Lepphaille (Renault Clio) dio cuenta de Mariano Morini (Renault Clio), quien en el quinto puesto resistía contra todos.

Llegando al tercio de competencia, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) largando 32º, empezó a sumar puntos tras superar a muchos rivales, pero Ariel Michieletto (Peugeot 208) marchaba entre los diez de adelante y sumaba fuerte. Es más, avanzó sobre Pablo Ortega (Fiat Palio) y sobre Morini, y con el quinto lugar ya era una lucha punto a punto con un Bucci que estaba 18º, con Tomás Bergallo (Renault Clio) por detrás.

Pablo Ortega es otro de los que pelea por el título, y pudo doblegar a Morini en una ajustada maniobra. Morini tenía un ritmo inferior y recibió un toque de Emanuel Abdala (Renault Clio), y se lo llevó puesto Juan Ortega (Renault Clio). Terminó en abandono para Mariano y Juan Ortega, y debió ingresar el auto de seguridad a falta de cuatro vueltas.

Se extendió en dos giros el recorrido total, y se reanudó en la vuelta 16 de 18. Franetovich, con una sanción de dos puestos confirmada, no hacía peligrar la victoria de Ciaurro. Lo que si la arruinó fue la caja de velocidades, al romperse y dejar a Franetovich adelante, seguido por Jorgito Vitar del Saturni Racing, a dos vueltas de terminar.

Increíble final para una loca carrera, donde quien fue primero en pista no pudo celebrar debido a una sanción. En conclusión, fue la segunda victoria en el año para Jorge Vitar, y la segunda del Saturni Racing, equipo campeón 2016 de la Clase 2 de TN.

La próxima fecha será en La Plata, el fin de semana del 15 de octubre. Bucci sigue adelante en el campeonato, con pocos puntos de ventaja sobre Michieletto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 18 vueltas en 34m35s882 a 129,545 km/h
2- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s572
3- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s683
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s867
5- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s877
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s185
7- Emanuel Abdala, Renault Clio a 5s228
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 5s885
9- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 6s521
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s917
11- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 7s092
12- Tomás Bergallo, Renault Clio a 8s025
13- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 8s070
14- Fernando Ayala, Renault Clio a 8s071
15- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 8s238
16- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 8s641
17- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 9s463
18- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 9s763
19- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 14s875
20- Marcos Fernández, Renault Clio a 15s669
21- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 15s785
22- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 16s043
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 16s113
24- Bernardo Ortega, Renault Clio a 16s142
25- Miguel Ciarro, Volkswagen Gol a 1 vuelta
26- Norberto Fontana, Renault Clio a 3 vueltas
27- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 3 vueltas
28- Matías Cravero, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Cristian Abdala, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 6 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 6 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 7 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 8 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 8 vueltas
– Amadís Farina, Ford Fiesta a 10 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 10 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 16 vueltas
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m41s994 a 146,479 km/h
Apercibido: Gerónimo Núñez por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer
Recargados: Ever Franetovich con 2 puestos por falsa largada; Fernando Ayala con 7 puestos por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer; 1 puesto para Tomás Bergallo por no respetar procedimiento con AS

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas