Redes Sociales

Noticias

Encontró la segunda al hilo

Leonel Pernía venció en Viedma, por la novena fecha del Turismo Nacional Clase 3, en una carrera repleta de superaciones, toques y polémica.

Largando muy bien, Mariano Werner (Fiat Linea) se mantuvo en lo más alto, y el que cayó en los primeros giros fue Carlos Okulovich (Ford Focus), quien fue superado por Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y luego por Leonel Larrauri (Honda Civic). Larrauri previamente había sido doblegado por Muñoz.

Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) y Leonel Pernía (Honda Civic) iban a la caza de Okulovich, mientras que antes de mitad de carrera, los tres primeros se daban con todo. Pernía luego superaría a Ledesma, y Okulovich se prendía de nuevo por el podio.

La competencia se puso cada vez mejor, y en el giro trece, Larrauri pudo superar a Muñoz Marchesi en una tremenda maniobra. Los seis primeros estaban cada vez más pegados, y se sumaban Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Ernesto Bessone (Toyota Corolla). El desgaste era muy importante en los líderes.

En cada giro, los intentos de superación eran constantes, y nadie tenía su posición fija. Pero llegaban los últimos giros y los toques eran más fuertes. Primero Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) le pegó a Ledesma, y adelante, Pernía estaba tercero delante de Muñoz y Okulovich.

En el penúltimo giro, en la última curva, Larrauri se la jugó por el lado externo pero Werner se lo llevó de pista de manera grosera a la vista, con los dos autos enganchados. De ese modo, Leo Pernía se quedó con la punta de la carrera y ganó por segunda vez consecutiva. Muñoz y Okulovich completaron el podio, y en pista, Werner llegó séptimo detrás del rosarino Pedro Boero (Ford Focus). Larrauri, concluyó octavo.

Dentro de los diez mejores, también terminó Yannantuoni décimo. Además, el de Bigand Iván Saturni (Ford Focus) avanzó hasta el puesto 13, mientras que el que no llegó fue Leandro Carducci (Ford Focus), al romeprse su auto en los primeros giros. La próxima fecha será en La Plata, el fin de semana del 15 de octubre.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Leonel Pernía, Honda Civic, 20 vueltas en 33m27s134 a 148,869 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s936
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 2s212
4- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 2s555
5- Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 2s887
6- Pedro Boero, Ford Focus a 3s639
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4s806
8- Mariano Werner, Fiat Linea a 4s807
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s942
10- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 6s501
11- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 6s758
12- Iván Saturni, Ford Focus a 7s015
13- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s451
14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s661
15- Adrián Percaz, Ford Focus a 10s360
16- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s987
17- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 11s001
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s002
19- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 12s077
20- Nicolás Posco, Ford Focus a 12s263
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 20s784
22- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 20s893
23- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 21s873
24- Julián Santero, Ford Focus a 37s828
25- Claudio Viana, Ford Focus a 42s234
No clasificados:
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 12 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
No largó:
– Norberto Fontana, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m39s075 a 150,795 km/h
Recargados: Jerónimo Teti por toque a Christian Ledesma; Mariano Werner por toque a Leonel Larrauri

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas