Redes Sociales

Noticias

Facundo Chapur ganó en Rallycross

El cordobés alcanzó su primer triunfo en la divisional, en Arrecifes por la cuarta fecha de la temporada.

Conduciendo su Peugeot 208 Maxi Rally pudo derrotar a Federico Villagra (Ford Fiesta) y festejó en lo más alto del podio, acercándose al ‘Coyote’ en la pelea por el título. El podio de la Maxi Rally lo completó Federico Bassi (Fiat Palio).

En N4 el triunfo quedó en manos de Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer Evo IX), seguido por Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX). Por otro lado, en la clase Junior venció Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol) y en la debutante divisional N7, prevaleció Ever Rodríguez (Volkswagen Gol), piloto de la localidad de Pérez.

Con un santafesino volviendo a vencer en el CARX, como lo fue Daniel Marrocchi en la N4 alguna vez, el certamen sumó al menos para esta cita una nueva categoría. La próxima competencia será en Alta Gracia el fin de semana del 29 de octubre.

Rallycross Argentino, Final, Fecha 4, Arrecifes:
1- Facundo Chapur, Peugeot 208, 6 vueltas en 4m45s836 a 77,608 km/h
2- Federico Villagra, Ford Fiesta a 2s971
3- Federico Bassi, Fiat Palio a 8s716
4- MarianO Terraza, Volkswagen Gol a 22s432
5- Hernán Kim, Ford Fiesta a 2 vueltas
No clasificado:
– Diego Levy, Volkswagen Gol a 3 vueltas
Récord de vuelta: Federico Villagra, 43s430 a 85,130 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: CARX

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas