Redes Sociales

Noticias

Ardusso continúa aumentando su ventaja

El piloto del equipo Renault Sport se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la novena fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Mariano Werner (Peugeot 408) fue segundo y Damián Fineschi (Ford Focus) quedó tercero.

En la primera tanda, quien marcó el rumbo fue Luis José Di Palma (Renault Fluence) quien relegó a Damián Fineschi (Ford Focus) y Leonel Pernía (Renault Fluence). Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Javier Merlo (Fiat Linea) Antonino García (Peugeot), Martín Ponte, a bordo del Peugeot 408 de Mariano Pernía, Franco Coscia, al volante del Chevrolet Cruze de Javier Manta y Franco Riva (Ford Focus) que tuvo problemas con su vehículo, fueron algunos de los diez pilotos que se quedaron sin chances de continuar.

En la segunda clasificación, Facundo Ardusso comenzó a demostrar el potencial de su Renault relegando a su compañero de equipo, Pernía, Fineschi, Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge) y Di Palma. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Ignacio Julian (Renault Fluence), Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), Jonatan Castellano, manejando el Chevrolet Cruze de Facundo Conta, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Luciano Farroni (Ford Focus), Emiliano Spararo, con su Renault Fluence reconstruido, Matías Milla (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) quedaron fuera de la etapa final.

En la definición, una vez más, el de Las Parejas volvió a marcar la diferencia sobre el resto de sur rivales logrando su cuarta poleposition en la temporada, su principal rival en el campeonato, Werner, partirá a su lado en la final que se pondrá en marcha mañana a las 11.50.

Súper TC2000, Clasificación, Fecha 9, Buenos Aires:
1- Facundo Ardusso / Ricardo Rissatti, Renault Fluence, 1m59s603
2- Marieno Werner / Mariano Altuna, Peugeot 408 a 0s374
3- Damián Fineschi / Juan Manuel Silva, Ford Focus a 0s388
4- Leonel Pernía / Julián Santero, Renault Fluence a 0s964
5- Facundo Chapur / Franco Girolami, Peugept 408 a 1s322
EXC- Agustín Canapino / Franco Vivian, Chevrolet Cruze
6- Matías Rossi / José María López, Toyota Corolla a 1s663
7- José Manuel Urcera / Carlos Bueno, Citroën C4 Lounge a 10s341
8- Esteban Guerrieri /Manuel Ciarrocchi, Citroën C4 Lounge a 13a230
9- Luis José Di Palma / Valdeno Brito, Renault Fluence
Eliminados Clasificación 2:
10- Fabián Yannantuoni / Carlos Okulovich, Peugeot 408
11- Ignacio Julián / Manuel Luque, Renault FLuence
12- Martín Moggia / Humberto Krujoski, Citroën C4 Lounge
13- Gabriel Ponce de León / Norberto Fontana, Toyota Corolla
14- Facundo Conta / Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze
15- Matías Muñoz Marchesi / Matías Rodríguez, Peugeot 408
16- Luciano Farroni / Camilo Echeverria, Ford Focus
17- Emiliano Spataro / Christian Ledesma, Renault Fluence
18- Matías Milla / Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
19- Bernardo Llaver / Santiago Urrutia, Chevrolet Cruze
Eliminados Clasificación 1:
20- Manuel Mallo / Matías Russo, Chevrolet Cruze
21- Javier Merlo / Ricardo Pérez Lara, Fiat Linea
22- Antonino García / Bruno Armellini, Peugeot 408
23- Emmanuel Cáceres / Fabricio Pezzini, Fiat Linea
24- Bruno Etman / José Montalto, Toyota Corolla
25- Juan Ángel Rosso / Sebastián Pelusso, Ford Focus
26- Alessandro Salerno / Gonzalo Fernández, Peugeot 408
27- Mariano Pernía / Martín Ponte, Peugeot 408
28- Javier Manta / Franco Coscia, Chevrolet Cruze
29- Franco Riva / Gabriel Gandulia, Ford Focus

Excluido: Agustín Canapino / Franco Vivian por violar régimen de parque cerrado

Noelia Baglioni / Foto: STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas