Redes Sociales

Noticias

Gritó campeón

El 8 de octubre de 2017 quedará marcado a fuego para Agustín Guarnieri y todo su equipo como el día en que se coronó campeón del Turismo Agrupado Clase 2 y lo logró en el marco de la octava fecha que disputó la divisional en el autódromo ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez.

El joven piloto venadense desde el inicio había focalizado su horizonte en poder cosechar la mayor cantidad de puntos posibles e intentar buscar coronarse campeón anticipado de la especialidad y así fue que con el trascurrir del fin de semana alcanzó su cometido y festejo a lo grande.

“Es la primera vez que salgo campeón y es una inmensa felicidad, ya que en el 2011 habíamos logrado el sub campeonato en el Turismo Fiat, pero nunca un campeonato, así que estamos súper contentos”, comentó eufórico Agustín.

Guarnieri fue el autor de la pole position del día sábado, en tanto que supo dominar a gusto la serie preliminar y al momento de correr la final, la disputó con la mente muy fría y haciendo todo a la perfección para lograr culminar primero y festejar el gran lauro obtenido en lo más alto del podio.

“Valió la pena haber parado antes de la última fecha del año pasado para poner a tono el auto y hacerle varias reformas que ahora dieron su fruto y más que ganamos cinco carreras en lo que va de la temporada”, destacó el volante de Venado Tuerto.

Momentos de zozobra vivió todo el equipo luego de las tandas de entrenamientos, ya que nuevamente comenzó a saltar la tercera marcha del Fiat 128, pero inmediatamente toda la estructura que comanda Claudio Simunic se puso a trabajar para solucionar el inconveniente y permitirle a Agustín convertirse en el mejor piloto 2017 de la divisional.

“Al principio logramos hacer una diferencia, pero en a mitad de carrera volvimos a tener problemas con la caja y saltaba la tercera, así que tuve que correr con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, lo cual me dejó re cansado, pero valió la pena y ahora estamos muy felices”, enfatizó el ‘Negro’ Guarnieri.

Agustín Guarnieri les agradece a Viviendas Montreal, Alternativas, SIAD SRL, Espejos Peralta, Car Corts Metalúrgica, Zanni Fabril, UATER Venado Tuerto, quienes junto a su familia, su novia, sus amigos y el equipo CDS Motorsport le permitieron conseguir el campeonato 2017 del Turismo Agrupado Clase 2 de las Categorías Agrupadas Federadas.

Mariano Pallotti – Prensa Guarnieri / Fotos: Nicolás Riccardi10

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas