Redes Sociales

Noticias

Ardusso logró el triunfo tan esperado en Toay

El piloto de Renault ganó la final de la decimotercera fecha del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el trazado pampeano. Gastón Mazzacane (Chevrolet) fue su escolta y Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio.

Tras ganar la serie más veloz, Facundo Ardusso compartía la primera fila con su principal rival en el campeonato. Logró contener al arrecifeño al cerrar la línea rápidamente una vez que el semáforo se puso en verde, pero el de Chevrolet intentó arrebatarle la primera curva que cuidó muy bien el piloto de Las Parejas.

Los kilos le jugaron una mala pasada a Canapino que fue superado en el segundo giro por Mazzacane y alcanzado por el cuarto, Mauricio Lambiris (Ford) quien lo atacó durante toda la competencia, situación que le permitió a “Josito” Di Palma (Torino), comenzar a acortar distancia y unirse a la lucha por el último escalón del podio.

Mientras el líder del campeonato estaba cada vez más cerca de lograr el triunfo que tanto necesitaba  algunos de sus rivales se alejaban cada vez mas de la copa de oro. Matías Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) perdían posiciones. Jonatan Castellano (Dodge) tenía un par de encontronazos en pista que lo retrasaban. Un toque entre Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge) dejaban fuera de carrera a éste último y Guillermo Ortelli abandonaba por problemas en el motor de su Chevrolet.

Luego de 30 vueltas, con una distancia tranquilizadora sobre el de La Plata, Ardusso cruzó la línea de meta antes que el resto, lo que le permitió alcanzar el tan ansiado triunfo que lo posiciona como el más firme del campeonato que continuará el fin de semana del 19 de noviembre cuando se dispute la penúltima fecha en Comodoro Rivadavia.

TC, Final, Fecha 13, Toay
1- Facundo Ardusso, Torino, 30 vueltas en38m43s128 a 195.017 Km/H
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s316
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s231
4- Mauricio Lambiris, Ford a 4s765
5- Josito Di Palma, Torino a 5s107
6- Esteban Gini, Chevrolet a 19s076
7- Mariano Werner, Ford a 19s215
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 20s193
9- Juan Marcos Angelini, Dodge a 20s357
10- Lionel Ugalde, Ford a 21s111
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 21s366
12- Omar Martínez, Ford a 26s518
13- Nicolás Bonelli, Ford a 33s289
14- Santiago Mangoni, Chevrolet a 35s579
15- Norberto Fontana, Chevrolet a 39s377
16- Julián Santero, Torino a 39s649
17- Emanuel Moriatis, Ford a 40s422
18- Martín Serrano, Chevrolet a 40s874
19- Nicolás González, Torino a 41s459
20- Emiliano Spataro, Torino a 41s649
21- Carlos Okulovich, Torino a 43s211
22- Matías Rossi, Ford a 44s274
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 44s417
24- Matías Jalaf, Torino a 45s519
25- Jonatan Castellano, Dodge a 45s898
26- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 46s327
27- Alan Ruggiero, Torino a 46s736
28- Juan Pablo Gianini, Ford a 46s.972
29- Juan Manuel Silva, Ford a 52s240
30- Próspero Bonelli, Ford a 52s512
31- José Savino, Ford a 1 vuelta
32- Gabriel Ponce De León, Ford a 1 vuelta
33- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
34- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4 vueltas
35- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5 vueltas
No clasificado:
36- Mathías Nolesi, Ford a 10 vueltas
37- Leonel Pernía, Chevrolet a 11 vueltas
38- Sebastián Diruscio, Dodge a 13 vueltas
39- Nicolás Cotignola, Torino a 17 vueltas
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 17 vueltas
41- Juan Martin Bruno, Dodge a 23 vueltas
42- Christian Dose, Chevrolet a 24 vueltas

Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m15s353 a un promedio de 198.171 km/h
Apercibido: Juan Martín Trucco por toque a Juan Manuel Silva

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas