Redes Sociales

Noticias

Quiere descontar

Ariel Michieletto (Peugeot 208) logró la pole position provisional en Buenos Aires, por la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Previamente, en los entrenamientos dominaron Fernando Ayala (Renault Clio) y Tomás Bergallo (Renault Clio). En el caso de Bergallo, se encuentra peleando el campeonato junto a Alejandro Bucci (Ford Fiesta) y Ariel Michieletto (Peugeot 208), quienes lo preceden.

Pero fue Michieletto quien en la primera clasificación logró el mejor registro, y de esa manera pudo quedar como favorito para definir la pole y reducir distancias con Bucci en el certamen. Bergallo quedó cuarto detrás de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Maximiliano Bestani (Renault Clio), mientras que Bucci quedó relegado al ser tapado en su vuelta veloz.

Ciaurro fue el mejor santafesino con el segundo puesto, mientras que el resto no pudo estar adelante. Juan Ignacio Canela (Renault Clio) quedó 20º, Alejandro Bucci 24º, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) 27º, Mariano Morini (Renault Clio) 29º y Ever Franetovich (Renault Clio) 32º.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 1m28s579
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s353
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s433
4- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s624
5- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 0s732
6- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s784
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s785
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s940
9- Matías Signorelli, Renault Clio a 0s966
10- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 1s096
11- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s108
12- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 1s114
13- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s120
14- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s231
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s241
16- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s279
17- Marcelo Guevara, Renault Clio a 1s323
18- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s335
19- Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 1s352
20- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1s376
21- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s381
22- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s414
23- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s482
24- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s606
25- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s701
26- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s723
27- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 1s737
28- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s918
29- Mariano Morini, Renault Clio a 2s067
30- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 2s245
31- Luis Faija, Renault Clio a 2s380
32- Ever Franetovich, Renault Clio a 2s441
33- Jorge Vitar, Citroën DS3 a 2s715
34- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 3s293
35- Javier Casanova, Fiat Palio a 3s498
Sin tiempos:
– Sergio Spedalieri, Renault Clio
– Juan Manuel Damiani, Fiat Palio
– Damián Kirstein, Peugeot 208
– Pablo Melillo, Ford Fiesta
– Juan Pablo Koch, Renault Clio


Antes entrenó la Clase 3

Como se viene la fecha especial con pilotos invitados, se habilitó un entrenamiento el viernes para la divisional mayor, donde una dupla santafesina dominó. Leonel Larrauri junto a Facundo Ardusso (Honda Civic) mantuvieron la referencia en 1m26s445. Otro binomio destacado de la provincia fue el de Iván Saturni con José Manuel Yannantuoni (Ford Focus), quedando décimos.

Mañana las dos clases tendrán definiciones para las carreras del domingo. Segunda clasificación y series para la 2, y clasificación en la 3 dejarán ordenada la jornada final en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 30 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción de 20 segundos por ese incidente y por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 30 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas