Redes Sociales

Noticias

Será el líder en la definición

La undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional fue un tanto difícil para Alejandro Bucci, pero llegó octavo y mantuvo la punta del certamen de cara a la definición del título, que será en Rosario. Si bien los principales rivales le achicaron la brecha que había en la tabla de posiciones, el de Villa Gobernador Gálvez está cerca del mayor objetivo.

La competencia porteña no fue la mejor para Bucci, porque si bien el potencial en su Ford Fiesta fue muy bueno, no pudo evitar que le descuenten puntos Ariel Michieletto y Tomás Bergallo. Siendo sexto en clasificación, en la serie largó segundo y perdió dos puestos al inicio, que después recuperó y estuvo cerca de la victoria. De todas formas, largó sexto la final.

El espectáculo final, el domingo ante una gran cantidad de público, no fue favorable en la tabla para Bucci porque Bergallo y Michieletto fueron primero y segundo respectivamente, pero Bucci alcanzó a rescatar puntos suficientes para ser puntero en la última. Al largar, Alejandro cedió algunos puestos pero luego estaba recuperándose.

Pero ocurrió otro hecho negativo, cuando recibió un toque de atrás y recibió un golpe de otro auto descontrolado y quedó fuera de los diez primeros. Con mucha pericia fue progresando en el clasificador para terminar octavo, y así mantenerse al tope.

“Fue un fin de semana muy duro, el viernes no pudimos clasificar bien adelante porque el auto no quedó del todo bien con unos cambios que no le gustaron, y con un despiste de Juan Pablo Koch que se cruzó adelante y nos arruinó la vuelta rápida. De todas formas, el sábado nos colocamos sextos y dejamos en claro que podíamos ir por más”, comentó Bucci sobre cómo se complicó un poco la previa a las carreras.

Y completó: “En la serie no pudimos arrancar bien pero nos recuperamos y fuimos a buscar la punta, aunque no se logró ganar. Encima casi me choca Matías Menvielle sobre el final, donde me salvé con lo justo. La final fue muy dura, no comenzamos bien y caímos algunos lugares, pero cuando veníamos recuperando, esquivando un accidente me tocó de atrás Menvielle y me sacaron de pista. Así y todo logramos llegar octavos, que no es malo porque definiremos el campeonato con ventaja”.

Respecto de lo que será la definición, aseguró: “El campeonato fue muy parejo todo el año y llegamos los tres que mejor aprovechamos las once fechas que se disputaron. Ahora estamos muy ajustados pero buscaremos el ansiado campeonato, con nuestro equipo que no deja de trabajar en Villa Gobernador Gálvez, con puro sacrificio y humildad”.

La última fecha, de local en Rosario con la gran cercanía que hay con Villa Gobernador Gálvez, es el escenario ideal para estar con toda la gente que lo conoce desde sus comienzos. El fin de semana del 3 de diciembre, en lo que será su retiro de las pistas como piloto, intentará hacerlo obteniendo el campeonato. Bucci tiene 233 puntos, contra 228 de Michieletto y 222 de Bergallo.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas