Redes Sociales

Noticias

Iribarne sigue sumando

El piloto del PSG16 Team (Honda Civic) se quedó con el Sprint de la fecha 11 del TC2000 que se lleva a cabo en Concordia. Manuel Mallo (Ford Focus) finalizó segundo y Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze) tercero.

Luego de la clasificación, se puso en marcha la primera competencia del fin de semana que contaba con Rudi Bundziak (Fiat Linea) y Nicolás Moscardini (Chevrolet Cruze) compartiendo la primera fila. El misionero tomó cómodamente la punta, pero en la primera curva se produjo el primer encontronazo entre el líder y su escolta, situación que aprovechó Federico Iribarne para colarse entre ellos.

Bundziak se escapaba en la punta, pero la alegría le duró poco al piloto del Litoral Group ya que en el cuarto giro debió abandonar al igual que  el aspirante a subcampeón, Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) que tuvo inconvenientes en la dirección.

El abandono de Moscardini tras chocar contra el muro de la recta principal provocó el ingreso del auto de seguridad en la cuarta vuelta y se retiró en la séptima, Iribarne aprovechó para alejarse rápidamente de Martínez que debió defenderse del poleman, Mallo, que había partido en el puesto 12.

La cuadriculada cayó sobre el Civic celeste y blanco, lo que le permite al del PSG16 team escaparse de Ciarrocchi en la pelea por el subcampeonato, pero el cordobés espera descontar mañana, que estará compartiendo la primera fila con Mallo en la final que se pondrá en marcha a las 12.15.

TC2000, Sprint, Fecha 11, Concordia
1- Federico Iribarne, Honda Civic, 9 vueltas en 19m30s553
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 0s536
3- Sebastián Martinez, Chevrolet Cruze a 1s039
4- Mariano Pernía, Renault Fluence a 1s463
5- Manuel Luque, Renault Fluence a 1s867
6- Tomas Gagliardi Genné, Ford Focus a 2s351
7- Agustín Lima, Peugeot 408 a 6s748
8- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 7s657
9- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 8s507
10- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 11s111
11- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 11s928
12- Martín Chialvo, Ford Focus a 13s182
13- Exequiel Bastidas, Peugeot 408 a 13s388
14- Germán Beber, Peugeot 408 a 13s809
15- Santiago Rosso, Peugeot 408 a 14s133
16- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
No clasificados:
– Nicolás Moscardini, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 5 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 5 vueltas
– Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 5 vueltas
– Mariano Beraldi, Fiat Linea a 8 vueltas
Sin vueltas:
– Martín Coulleri, Renault Fluence
– Gregorio Conta, Chevrolet Cruze
No largó:
– Marcos Zago, Peugeot 408

Noelia Baglioni/ Foto: TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas