El santafesino no mejoró pero tampoco lo bajaron y es el poleman en Rosario, por la última fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.
Alejandro Bucci (Ford Fiesta) fue el más veloz del sábado, y siendo puntero del campeonato revalida las condiciones de favorito a la corona. De todas formas, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) mantuvo lo mejor y en esa sintonía, quedó para largar al frente en la primera batería.
Bucci lo hará desde la segunda, y en la tercera partirá Pablo Ortega (Peugeot 208), en la misma competencia donde correrán Tomás Bergallo (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208), tercero y segundo respectivamente en el torneo.
Además de Ciaurro y Bucci, otro santafesino es candidato a la victoria: Ever Franetovich (Renault Clio) fue quinto con el EMB Racing y tendrá grandes oportunidades. El resto quedó así: José Yannantuoni (Fiat Palio) 21º, Mariano Morini (Renault Clio) 25º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 30º y Alejo Borgiani (Peugeot 208) 31º.
Tras los accidentes de ayer, Juan Ignacio Canela y Martín Aranzabe no correrán, en lo que será la última cita del 2017. Las series serán por la tarde con un cronograma algo retrasado.
Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 12, Rosario:
1- Miguel Ciaurro, Trend, 1m24s632 a 144,626 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s008
3- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s019
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s182
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s184
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s283
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s417
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s457
9- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 0s461
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s478
11- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s513
12- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s598
13- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s667
14- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s670
15- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s686
16- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s701
17- Jorge Vitar, Toyota Etios a 0s723
18- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s823
19- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s003
20- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s091
21- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s139
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s172
23- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s251
24- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s274
25- Mariano Morini, Renault Clio a 1s406
26- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s431
27- Marcelo Guevara, Renault Clio a 1s452
28- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s614
29- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 1s690
30- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s923
31- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 2s189
32- Javier Casanova, Fiat Palio a 2s933 Sin tiempos:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio
– Martín Aranzabe, Ford Fiesta
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.