Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci: “No soñé con esta definición”

El villagalvense Alejandro Bucci logró el soñado campeonato de Clase 2 de Turismo Nacional, luego de terminar cuarto en la última fecha, en Rosario. Con el apoyo cercano de sus familiares y allegados, cumplió su premisa: retirarse del automovilismo oficialmente como campeón argentino.

Las buenas vibras se sintieron desde el viernes cuando en el primer entrenamiento, el villagalvense fue el más rápido. En clasificación, entre viernes y sábado no pudo hacer la pole position por apenas ocho milésimas de segundo, pero quedó para largar adelante en la segunda serie.

En la tarde del sábado la carrera fue de punta a punta victoria para Alejandro, pero un adelantamiento en la largada no le posibilitó ganar, y quedó como escolta oficialmente. Largando cuarto la final, y estando delante de los rivales Tomás Bergallo y Ariel Michieletto, se podía pensar en que la corona estaba muy cerca.

Largando en cuarta colocación, rápidamente se ubicó tercero pero luego no hizo fuerza cuando lo dejaron cuarto nuevamente. Ale Bucci corrió de manera inteligente y llegando delante de sus rivales no dejó dudas, alcanzando la gloria. Los festejos en el podio llenaron de emoción a todos los presentes, incluidos los ganadores que celebraron junto a él un cierre de año inolvidable en el trazado rosarino.

Bucci recibió elogios del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, en una celebración que quedará en las retinas para la posteridad. Con dos victorias en la temporada, en La Plata y en Toay, tuvo un rendimiento notable en cada fecha y no sólo el protagonismo, sino la regularidad, dieron el gran campeonato que Alejandro añoraba.

“Estoy muy contento, principalmente muy agradecido a toda mi familia, a mi hija que la amo y me acuerdo de que ‘Pepe’ Martos me dijo de volver al TN, con su humildad y trabajo, con su buena persona y amistad, al igual que Rubén y Ariel Guerini, que la pelearon de abajo como nosotros, y qué puedo decir de mi equipo, que no estamos nunca en casa y nos aguantan. También a mis viejos que me inculcaron la humildad y el sacrificio”, manifestó con lágrimas en los ojos.

Y agregó: “A esta definición no la soñé, no esperaba esto. Por primera vez vino mi hija a una carrera a verme y será la última porque me bajo de los autos de carrera. Estoy feliz por este primer campeonato a nivel nacional para mi equipo, que dado el apoyo de nuestros sponsors se hizo posible. Retirarme así es increíble, no tengo nada más que pedirle al automovilismo. Nuestro objetivo era volver a ganar y lo cumplimos, y para ser campeón se tenía que dar todo en el fin de semana y se dio, de local con familiares y amigos que me vieron crecer en este autódromo”.

Finalmente, aseguró: “Para 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano para que se inicie en el Turismo Nacional porque viene corriendo muy bien en el Car Show Santafesino. Ahora daré respaldo a todo el equipo y a los pilotos que van a estar corriendo en el TN y Car Show”.

Ale Bucci Racing (1)

DOM AB (3)

DSC_5943

DOM AB (12)

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Varrone vuelve a cambiar el chip y se enfoca en Spa

El Mundial de Endurance disputará la tercera fecha de la temporada y Nicolás Varrone, querrá continuar mejorando junto al equipo Proton Competition en la clase Hypercar. El argentino estuvo probando un Fórmula 2, y si bien pretende continuar con ese proyecto, hoy el WEC llama y Varrone responde.

“Estuvimos haciendo varios simulacros con los distintos compuestos de neumáticos y trabajando con los ingenieros, practicando distintas técnicas y situaciones que se dan en un fin de semana de carrera”, comentó Varrone luego de sus ensayos sobre un Fórmula 2 con Campos Racing en Aragón.

Pero ya pasó, este fin de semana el Mundial de Resistencia tiene cita en Spa-Francorchamps, escenario mítico para el deporte motor y Nico querrá volver a destacarse en un escenario donde sabe lo que es ser protagonista. Claro, ahora en el WEC con un equipo de menor presupuesto, las cosas son mucho más delicadas, pero en Imola, dejó una perla en el rendimiento personal: entre los 9 pilotos que conducen autos Porsche, sean los dos oficiales de Penske como el de Proton, Varrone fue el más veloz en carrera a una vuelta. En seis horas, nadie fue más veloz que él en ese apartado, que si bien no es determinante, sí habla de las cualidades del argentino campeón 2023 de LMGTE en el WEC.

“No ganamos ni perdimos posiciones, sabíamos que iba a ser difícil pero mejoramos respecto de Catar. Tenemos que ver dónde nos falta, porque debemos dar un salto de calidad. También sabemos que nuestras pruebas privadas son las prácticas libres de las carreras. En esta competencia tuvimos buen ritmo, una linda pelea con un Alpine, y tenemos una gran alineación de pilotos. Debemos batallar contra los equipos oficiales y sus presupuestos”, comentó Varrone a LaCuadriculada.com luego de finalizar las 6 Horas de Imola.

Desde este viernes, habrá acción en pista para el WEC en Spa, y Nico será uno de los dos argentinos en pista, junto a José María López.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas