Redes Sociales

Noticias

Lucas Salvatierra y un triunfo fenomenal

Habiendo condiciones de pista muy difíciles, el de Yerba Buena dominó la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Paraná.

Una lluvia pasajera mojó parte del circuito, fundamentalmente la curva dos y primer frenaje, generando que se conforme un caos en carrera.

La largada tuvo al poleman Lucas Salvatierra (Fiat Uno) despistándose, y de ese modo Martín Ferrero (Fiat Uno) pasó transitoriamente a la vanguardia. Poco después, Ferrero se despistó también al igual que Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way), y de tercero volvió a la cima. Luis Vega (Fiat Uno), con buen ritmo se puso segundo.

Muchos despistes por la traicionera condición de pista mezcló muchísimo los autos, y en algunos casos hubo abandonos por accidentes. Al menos en los primeros tres giros no hubo necesidad de neutralizar la competencia, donde Salvatierra se escapaba de Vega, Andreis, Abel Sánchez (Fiat 128) y Luciano González (Fiat Uno).

Con las posicionas más estables, se dieron buenos sobrepasos como el de Luciano González a Abel Sánchez, o el de Andreis a Vega. Agustín Guarnieri (Fiat 128), en su retorno ya era sexto a pesar de un despiste. El de San Francisco, se colocaría nuevamente segundo en una batalla muy buena con el de Rafaela.

Promediando la carrera, Sánchez volvió a ponerse cuarto, en una respetuosa actuación junto a González, sin entrar en roces innecesarios. Mientras tanto, la pista se mojaba nuevamente en el sector crítico del comienzo de la prueba.

Cuando la pista se puso un poco más húmeda aún, Salvatierra y Vega quedaron solos en sus ubicaciones, y Andreis empezó a recibir ataques de sus predecesores. Guarnieri fue quien más provecho sacó, y en una vuelta y media ganó tres colocaciones para ser tercero.

Con peligros enaltecidos, y el auto del debutante Mauro Maddalena (Fiat Palio) abandonado a un costado, entró el auto de seguridad, unificando el pelotón a falta de dos vueltas. Como todos estaban con gomas para piso seco, se decidió concluir la carrera de manera neutralizada, y así Salvatierra se adjudicó una gran carrera.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, Paraná:
1- Lucas Salvatierra, Fiat Uno, 14 vueltas en 28m46s132
2- Luis Vega, Fiat Uno a 3s974
3- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 4s605
4- Luciano González, Fiat Uno a 6s197
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 6s567
6- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 7s361
7- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 9s445
8- Franco Lutri, Fiat Uno a 10s435
9- Sergio Martínez, Fiat 128 a 11s141
10- Federico Domínguez, Fiat Uno a 11s894
11- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 12s621
12- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 12s894
13- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 14s607
14- Cristian Vaira, Fiat 128 a 15s209
15- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 16s514
16- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno Way a 17s659
17- Ismael Yapur, Fiat Uno a 18s717
18- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 19s437
19- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 22s011
20- Carlos Irigoyen, Fiat Uno a 22s396
21- Gabriel Galante, Fiat Uno a 23s791
22- Martín Criado, Fiat Uno a 1 vuelta
23- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 1 vuelta
24- Mauro Maddalena, Fiat Palio a 5 vueltas
25- Bruno Nardelli, Fiat Uno a 6 vueltas
26- Marcelo Romero, Fiat Palio a 6 vueltas
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 9 vueltas
– Matías Clapier, Fiat Uno a 11 vueltas
– Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 12 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 12 vueltas
– Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 13 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 14 vueltas
– Gastón Prieto, Fiat Uno a 14 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Luis Vega en el giro 8, 1m47s274
Apercibido: Francisco Caffaratti por toque a Máximo Gauchat
Recargado: Maximiliano Andreis con 2 puestos por sobrepaso con auto de seguridad

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas