Presentando todos modelos de última generación, Juárez Competición pasó un fin de semana agridulce en Paraná, ya que los resultados no acompañaron ni en Turismo Fiat ni en TS1800. El más destacado fue Maximiliano Andreis, séptimo en los Fiat con un coche cero kilómetro.
Con tres días de actividad, Juárez tuvo un viernes positivo en las pruebas comunitarias, porque todos sus autos estuvieron en un gran nivel. El sábado, el rafaelino Andreis fue el destacado, quedando quinto en clasificación, mientras que Juan Pablo Demonte también se metió entre los diez mejores. En TS1800, Juan Marcelo Lecce retornó a la divisional con un décimo puesto en clasificación.
Llegado el turno de las series, el domingo los cuatro Uno Way impecablemente presentados, tuvieron que competir en la segunda batería. Aquí es donde se vio el enorme potencial de los vehículos preparados por Marcelo y Rodrigo Juárez junto a su gente. Maxi Andreis venció de excelente forma, y Ricardo Saracco quedó tercero, en estupendo avance. Ignacio Irigoyen, llegó sexto. Incluso Juan Pablo Demonte fue protagonista, estando peleando la punta hasta que un toque involuntario le valió una sanción. En TS1800, Lecce fue prolijo y ganó un par de lugares para arribar octavo.
Preparados para una gran final, el clima llevó condiciones muy complicadas para resolver. Lloviznas en algunos sectores del circuito humedecieron el asfalto, pero cada curva estaba diferente. Para los Turismo Fiat fue una danza de despistes la carrera final, y allí se complicaron los números finales: Andreis quedó 7º, Irigoyen en buen avance fue 12º, Demonte 16º largando desde el fondo, y Saracco lamentablemente quedó a pie. En TS1800, a los pocos giros Juan Marcelo quedó al margen de la actividad, y no pudo sumar.
Ahora será turno de buscar la revancha porque el potencial quedó evidenciado. El Car Show Santafesino sigue siendo muy competitivo y la próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 8 de abril.
El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.
Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).
El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.
En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.
El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.
Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.
Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.
Porsche y Ferrari fueron los dominadores parciales de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero de la marca alemana, la victoria quedó para un equipo cliente, el Team Jota y sus pilotos Callum Ilott y Will Stevens se llevaron la gloria máxima.
La carrera en principio era batallada entre los Porsche número 5 (Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki) y el de Proton (Neel Jani y Juliean Andlauer). El Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn perdió contacto con la punta y salió del podio.
Pero apareció Ferrari para empezar a tomar la vanguardia, con la número 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi), y desde el fondo se vino la número 50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen). El Proton perdió con las Ferrari, el Porsche 5 también y además se accidentó.
Luego vendría el enorme golpe del Cadillac contra el BMW GT3 número 31, y fue bandera roja muy extensa. Ferrari quería retomar la senda victoriosa en la hora y 45 minutos restante, pero la estrategia favoreció al Team Jota que apenas había parado en boxes, y al final con Ilott al mando vieron la bandera a cuadros antes que todos. El segundo lugar fue para Porsche Penske con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, mientras que la Ferrari 50 completó el podio.
En GT3, Porsche también ganó con el Manthey Racing 91, conducido por Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin, mientras que José María López con el Lexus 87 finalizó 14º, penalizando mucho con el ritmo del japonés Takeshi Kimura en el principio de la prueba. Ni Esteban Masson ni ‘Pechito’ López pudieron realizar demasiado.
WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps: