El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) se quedó con la final de la primera fecha del Súper TC2000 en Buenos Aires. Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue segundo y Mariano Werner (Peugeot 408) completó el podio.
Ardusso compartía la primera fila con Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a quien logró contener en la largada, que después de varias temporadas y sólo por esta fecha volvió a ser detenida, pero el arrecifeño logró capturar la punta en una gran maniobra, Leonel Pernía se acomodaba tercero y atacaba a su compañero de equipo.
El auto de seguridad hizo su primera aparición antes de completar la primera vuelta luego del abandono de Damián Fineschi (Toyota Corolla), varios pilotos aprovecharon la neutralización para cambiar por neumáticos para lluvia como es el caso de Facundo Conta (Chevrolet Cruze) quien quedó fuera de carrera al despistarse cuando volvía a la pista y Matías Milla, ahora a bordo de un Renault Fluence, que logró mantenerse en carrera.
En el quinto giro se agita la bandera verde cuando aumentaba la intensidad de la lluvia y es por esta razón que ingresaron a boxes para cambiar de neumáticos, Bruno Armellini (Peugeot 408), Julián Santero (Toyota Corolla) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), éstos últimos protagonizaron un encontronazo cuando regresaban a la competencia en donde el cordobés se quedó con las manos vacías tras colisionar con el auto del mendocino.Por otro lado, Pernía se convierte en el nuevo escolta de la competencia tras superar a Ardusso.
Mientras Canapino mantenía el liderazgo sobre el tandilense, en el décimo giro regresa el auto de seguridad tras el despiste de Alessandro Salerno (Peugeot 408) y tras 4 vueltas la carrera vuelve a tomar velocidad. Todo apuntaba a que el arrecifeño se mantendría adelante pese a los constantes ataques de Pernía,pero el motor de su Chevrolet comenzó a fallar y al cumplirse el paso número 18 por la recta principal se detuvo dejándole la carrera al piloto de Renault.
Luego de que se retirar el último pace car de la competencia, Pernía logró contener a Ardusso y alcanzó la cuadriculada coronando un gran fin de semana para el equipo. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en el Juan Manuel Fangio de Rosario.
STC2000, Final, Fecha 1, Buenos Aires
1- Leonel Pernia, Renault FLuence, 29 vueltas en 50m41s586
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1s143
3- Mariano Werner, Peugeot 408 a 1s924
4- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 3s026
5- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 6s043
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 6s402
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 8s560
8- Julián Santero, Toyota Corolla a 8s872
9- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 14s893
10- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 15s418
11- Maatías Milla, Renault Fluence a 35s029
12- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 1 vuelta No Clasificados:
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Martín Moggia a 11 vueltas
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 19 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 21 vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 28 vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 28 vueltas Sin vueltas:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla
– Matías Rossi, Toyota Corolla
Excluídos: Facundo Chapur por toque a Julian Santero en calle de boxes. Matías Muñoz Marchesi mas tres grillas en en proximo evento por toque a José Manuel Urcera.
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.