Martin Truex (Toyota) se adjudicó el triunfo en Fontana, por la quinta fecha de NASCAR Cup Series.
El monarca de la máxima divisional del automovilismo estadounidense, Martin Truex, prevaleció con el Furniture Row Racing, y ahora lidera las posiciones en la fase regular.
Quien venía de ganar tres carreras consecutivas, Kevin Harvick (Ford), arribó 35º luego de reparar el coche, ya que tuvo un accidente importante contra el muro. Kyle Larson (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota) fueron los inmediatos perseguidores del nuevo puntero Truex, quien se llevó el triunfo con una distancia aplastante, de casi doce segundos.
El fin de semana próximo será la sexta fecha, en Martinsville.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 5, Fontana:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 200 vueltas
2- Kyle Larson, Chevrolet a 11s685
3- Kyle Busch, Toyota a 12s185
4- Brad Keselowski, Ford a 18s611
5- Joey Logano, Ford a 18s769
6- Denny Hamlin, Toyota a 19s307
7- Erik Jones, Toyota a 30s752
8- Ryan Blaney, Ford a 31s648
9- Jimmie Johnson, Chevrolet a 33s460
10- Austin Dillon, Chevrolet a 39s703
11- Clint Bowyer, Ford a 1 vuelta
12- Aric Almirola, Ford a 1 vuelta
13- Alex Bowman, Chevrolet a 1 vuelta
14- Kurt Busch, Ford a 1 vuelta
15- William Byron, Chevrolet a 1 vuelta
16- Chase Elliott, Chevrolet a 1 vuelta
17- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vuelta
18- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1 vuelta
19- Paul Menard, Ford a 1 vuelta
20- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 1 vuelta
21- Ryan Newman, Chevrolet a 1 vuelta
22- AJ Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
23- Daniel Suarez, Toyota a 1 vuelta
24- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vuelta
25- David Ragan, Ford a 1 vuelta
26- Michael McDowell, Ford a 1 vuelta
27- Ty Dillon, Chevrolet a 2 vueltas
28- Cole Whitt, Chevrolet a 2 vueltas
29- Ross Chastain, Chevrolet a 2 vueltas
30- Chris Buescher, Chevrolet a 2 vueltas
31- Matt DiBenedetto, Ford a 4 vueltas
32- Gray Gaulding, Toyota a 6 vueltas
33- Timmy Hill, Chevrolet a 7 vueltas
34- Reed Sorenson, Chevrolet a 7 vueltas
35- Kevin Harvick, Ford a 9 vueltas
36- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 10 vueltas
37- Trevor Bayne, Ford a 92 vueltas
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
En un típico final de superóvalos, Tyler Reddick (Toyota) logró encontrar el espacio para dominar la décima fecha de la NASCAR Cup Series en Talladega.
No fue un domingo fácil, porque si bien llegó a liderar doce vueltas, en la tercera etapa Reddick no estaba siendo del todo competitivo, pero el equipo 23XI Racing de Michael Jordan consiguió salir airoso y victorioso. El final estuvo identificado por un toque provocado por el líder Michael McDowell (Ford), en su afán por bloquear a sus adversarios a falta de pocos metros.
El ‘Big One’ apareció y Reddick esquivó mientras detrás se desató la locura de autos dañados. De esta forma se terminó una fase de mala suerte para una estructura que también tiene al piloto Denny Hamlin (Toyota) como co-propietario, aunque en su caso, terminó 37º tras un accidente. Hamlin, con dos victorias integrando el Joe Gibbs Racing, no ocultó su satisfacción por la victoria de su auto y por el fin de la mala fortuna.