Redes Sociales

Noticias

Doble podio y punta del campeonato

Ale Bucci Racing tuvo un fin de semana ideal en Toay, La Pampa, ganando en 1-2 la segunda fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Nicolás Posco resultó vencedor y su escolta fue Luciano Bucci, marcando historia no sólo ellos dos sino también Gabriel Scordia consiguiendo un noveno puesto alentador.

Desde el viernes los resultados aparecieron en gran manera, para un equipo que en 2017 ganó en el Autódromo Provincia de La Pampa con Alejandro Bucci como piloto, cuando encaminó el campeonato obtenido. Nicolás Posco fue dominador de ambos entrenamientos, aunque en clasificación lamentablemente no pudo repetir. Fue quinto en la primera tanda; Luciano Bucci por su lado quedó noveno y Gabriel Scordia 14º.

El sábado las cosas no arrancaron del todo bien, ya que en la segunda tanda no se pudo avanzar, y los autos cayeron en la clasificación general. Posco finalmente fue 6º, Bucci 12º y Scordia 17º. Pero se revirtió el panorama las series. En la segunda, Scordia avanzó hasta el quinto lugar, y en la tercera, fue 1-2 para el Ale Bucci Racing, con Luciano ganando por primera vez una batería que en pista fue de Posco, pero por un recargo quedó detrás de su compañero.

Partiendo en muy buenas posiciones en la grilla final, en los primeros giros Bucci y Posco fueron avanzando hasta que pudieron superar al poleman Julián Lepphaille. A partir de allí, Nico Posco aplicó toda su experiencia en un ritmo demoledor, y Luciano se defendió con lo justo porque Lepphaille lo intentó pasar por todas partes. Un poco más atrás, Scordia progresó y por primera vez arribó entre los diez más veloces del TN.

Tras el soñado podio, Luciano Bucci subió a la cima del campeonato, con apenas dos carreras de experiencia en el TN. Claro, fueron dos podios y las ilusiones de luchar por el título ya aparecieron. Además, con Posco ahora se logró la victoria y es otro candidato a buscar el ‘1’.

Quien se adjudicó el triunfo, Nico Posco, manifestó: “Estoy muy contento porque veníamos de un 2016 con muchas roturas, un 2017 muy malo en Clase 3, pero este año arrancamos complicados y gracias a Juan Carlos Janocko pudimos volver a la Clase 2 y ganamos nuevamente. En el TN hay que tener regularidad pero nos sacamos la mochila de ganar. Ahora tenemos que llegar, no romper el auto y evitar roces para llegar a la última carrera con chances de obtener el campeonato. Cuando agarré la punta intenté hacer rápido la vuelta y me fui al pasto pero Luciano también se despistó. Luego clasifiqué las siguientes 15 vueltas, hasta que faltaban dos giros y aflojé. Esto es gracias a todo el Ale Bucci Racing, Rubén y Ariel Guerini por los motores, Martos Competición por el asesoramiento, y cuando el auto va bien, solamente hay que llevarlo por lo gris”.

Por su parte, el flamante líder del certamen Luciano Bucci, expresó: “Esto es ilógico para nosotros, ni soñando era de creer. Debutar con podio y ahora volver al podio y ser líder del campeonato es increíble. En Potrero anduvimos bien y no me equivoqué, y ahora nuevamente lo hicimos en Toay. Se me complicó en entrenamientos por no conocer el circuito y sus curvas técnicas. Lo pudimos analizar viendo cámaras a bordo para clasificación y nos metimos entre los diez”.

Y agregó: “Ahora vamos a ir a La Plata, con kilos, pero siendo un circuito que conozco, donde probé y creo que vamos a ir a pelear adelante desde los entrenamientos. Vamos a tratar de seguir por esta senda. Queríamos tomar un 2018 de aprendizaje, pero por cómo se están dando las cosas,

tendremos que apuntar al campeonato. Si en dos pistas desconocidas me fue tan bien, no vamos a arrugar, intentaremos ir por el título. Agradezco a todo el Ale Bucci Racing con mi hermanos a la cabeza, a Rubén y Ariel Guerini, al Martos Med con Pepe Martos, a todos mis auspiciantes y en especial a Daniel de Graphic por su cumpleaños, y a todos los chicos que laburan incansablemente al igual que mi familia”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas