Redes Sociales

Noticias

Valentín Aguirre de nuevo

Dodge hizo 1-2-3 en la clasificación del Turismo Carretera en San Luis, con el arrecifeño en lo más alto por segunda vez.

Luego de una ajustadísima primera tanda, el viernes, el sábado hubo alguien que pudo destruir esos tiempos: Valentín Aguirre (Dodge). El del JP Carrera le ganó a Juan Martín Trucco (Dodge) por 93 milésimas de segundo y tercero se ubicó Jonatan Castellano (Dodge).

Hubo varios más que mejoraron, y por eso el mejor santafesino quedó noveno: Facundo Ardusso (Torino). Ayer era sexto, pero por ejemplo Nicolás González (Torino), no cayó posiciones y quedó 17º. Mejoró mucho Sebastián Diruscio (Dodge) para meterse vigésimo, y se mantiene complicado Juan Marcos Angelini (Dodge), 38º.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis vueltas cada una en el autódromo Rosendo Hernández, en su trazado principal de 4.500 metros.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 3, San Luis:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 1m30s343 a 179,316 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s093
3- Jonatan Castellano, Dodge a 0s098
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s109
5- Matías Rossi, Ford a 0s116
6- Leonel Pernía, Torino a 0s130
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s162
8- Esteban Gini, Chevrolet a 0s203
9- Facundo Ardusso, Torino a 0s315
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s328
11- Julián Santero, Dodge a 0s359
12- Emiliano Spataro, Torino a 0s484
13- Mariano Werner, Ford a 0s505
14- Carlos Okulovich, Torino a 0s507
15- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s515
16- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s590
17- Nicolás González, Torino a 0s702
18- Nicolás Trosset, Dodge a 0s706
19- Alan Ruggiero, Torino a 0s739
20- Sebastián Diruscio, Dodge a 0s754
21- Lionel Ugalde, Ford a 0s758
22- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s775
23- Matías Jalaf, Ford a 0s777
24- Nicolás Bonelli, Ford a 0s801
25- Mauricio Lambiris, Ford a 0s860
26- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s873
27- Juan Martin Bruno, Dodge a 0s915
28- Luis José Di Palma, Torino a 0s916
29- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s925
30- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 0s929
31- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s956
32- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s968
33- Luciano Ventricelli, Ford a 1s003
34- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 1s021
35- Emanuel Moriatis, Ford a 1s117
36- Mathías Nolesi, Ford a 1s194
37- Juan Manuel Silva, Ford a 1s200
38- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s263
39- José Savino, Ford a 1s292
40- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s357
41- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s493
42- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s753
43- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s805
44- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s297
45- Christian Dose, Chevrolet a 2s606
Recargados: Mariano Werner por técnica (altura) y Guillermo Ortelli con 6 décimas por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas