Redes Sociales

Noticias

Ardusso volvió a festejar en Rosario

El piloto de Las Parejas (Renault Fluence) ganó la primera final del Súper TC2000 que disputa su segunda fecha en el Juan Manuel Fangio. Matías Rossi (Toyota Corolla) fue segundo y Mariano Werner (Peugeot 408) tercero.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) largaba desde la polepositión, delante de Facundo Ardusso, el arrecifeño se mantuvo adelante cuando se agitó la bandera verde, pero en la segunda vuelta el campeón logró capturar la punta y alejarse rápidamente de su escolta. Rossi ocupaba el tercer lugar, pero debía defenderse de los pilotos de Peugeot Fabián Yannantuoni que era cuarto y Werner, quinto.

Desde el fondo, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) avanzaba luego de partir en el puesto 17, por otra parte en el sexto giro, Rossi comenzó a atacar a Canapino y Werner superaba a Yannantuoni y se unía a la pelea por el segundo lugar que no pudo aguantar el arrecifeño que debió ceder ante sus rivales. En la octava vuelta, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) con problemas en un neumático impactó contra el muro del curvón.

En el giro 13, en el ingreso a la recta y se engancharon los autos de Chapur y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) que terminó con el vehículo del mendocino en el pasto haciendo abandono de la compeencia. Leonel Pernia (Renault Fluence) fue penalizado con un pase y siga por un toque que provocó un trompo a Damián Fineschi (Toyota Corolla) mientras que Rossi acortaba distancia con Ardusso.

En la lucha por el cuarto lugar que ocupaba Yannantuoni y pretendía Emiliano Spataro (Renault Fluence) el de Lanús se pasa en el ingreso a la recta e impacta contra el paredón ocasionando, en el giro 15, la única intervención del auto de seguridad que se retiró en la vuelta 19 y Ardusso volvió a marcar la diferencia sobre Rossi.

Sobre el final, el de Del Viso se acercó al líder, pero no pudo impedir que Ardusso vuelva a festejar en la tarde sabatina en el trazado rosarino. La actividad continuará mañana cuando los vehículos salgan a pista para clasificar, a partir de las 9, para la segunda final.

STC2000, Final 1, Fecha 2, Rosario
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 31 vueltas en 38m37s255
2- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s285
3- Mariano Werner, Peugeot 400 a 4s733
4- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4s902 38;42.157
5- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 5s168
6- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s337
7- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 13s638
8- Julián Santero, Toyota Corolla a 13s935
9- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 14s359
10- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 24s873
11- Leonel Pernia, Renault Fluence a 23s354
12- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 26s113
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 27s802
14- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 28s827
15- Manuel Luque, Toyota Corolla, a 30s884
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 34s317
17- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 35s042
18- Javier Merlo, Renault FLuence a 36s176
No clasificados:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla a 11 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 16 vueltas
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Matías Milla, Renault Fluence a 20 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rossi 1m06a219 en el giro 27

Penalización Box: Leonel Pernia por toque a Damián Fineschi.

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas