Redes Sociales

Noticias

Iván Saturni: “Pasamos de no venir a ganar la carrera”

Iván Saturni fue la gran figura de la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata. El volante de Bigand ganó una carrera emocionante, que atrapó a todo el mundo hasta el banderazo final.

Teniendo nuevamente un auto muy competitivo, Saturni estuvo siempre entre los diez más veloces. Además, siempre avanzó posiciones tanda a tanda, y en clasificación logró un sexto lugar que reconfortó a todo el equipo. El domingo largó en primera fila en la serie, por el lado externo de la recta principal del autódromo Roberto Mouras. Pudo haberla ganado, pero marchando en punta fue superado en una pista que tenía muchas manchas de aceite y se puso traicionera.

Luego de experimentar con un piso resbaladizo, Saturni fue más cauto en el comienzo de la final, y rápidamente varios contrincantes se eliminaron. Así, Iván quedó tercero en la primera vuelta, y se fue al ataque del puesto de Fabián Yannantuoni, hasta doblegarlo en el segundo giro.

A partir de allí, fue un ataque consistente de Saturni al puntero José Manuel Urcera, aunque el líder tenía buena diferencia. Luego un ingreso del auto de seguridad lo acercó, y cuando llegó la bandera verde lo buscó y le sacó la punta. El de Bigand estaba adelante, y no cedería nunca más su lugar.

Sobre el final, Facundo Chapur era el escolta y fueron intentos permanentes de superación, que no lograron contrarrestar ni provocaron errores en un Saturni muy presionado. Incluso hubo un toque en el final, pero eso no modificó el resultado, que es el tercer triunfo en la cuenta personal dentro de la Clase 3. Las Anteriores fueron Bahía Blanca 2008 y Posadas 2016.

Luego de bajar del podio, Iván expresó: “Fue una carrera hermosa desde arriba del auto, siempre intensa. El martes a la noche no íbamos a venir a correr porque no llegábamos con el presupuesto, pero mi viejo, Cacho, se movió para estar presentes y el jueves con la ayuda de varios amigos pudimos confirmar la presencia. Todo es muy loco, porque de no venir, terminamos ganando la carrera”.

Por otra parte, agregó: “Sabíamos que teníamos un gran funcionamiento pero bajo todas las circunstancias, había un bajón anímico. De todos modos, con esta alegría debemos seguir trabajando debajo del auto para estar presentes en Centenario, porque tenemos un gran auto”.

Analizando la carrera en sí, detalló: “En la final tuve miedo en el relanzamiento del auto de seguridad, porque creí que los Citroën iban a tirar juntos. Pero mi Focus traccionaba mejor a la entrada a la recta principal y por eso a Facu no le alcanzaba. Me trajo toda la carrera muy corto y sabía que no podía equivocarme porque me pasaba. Pensé que en la última vuelta se me escapaba porque Chapur me tocó intentando ganarme, y me puso de costado. Por suerte salió bien y pudimos quedarnos con el triunfo”.

Y concluyó: “Tuve mucha gente de Bigand conmigo este domingo en el autódromo, pero seguramente estaremos con los seis mil habitantes festejando allá”.

 

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas