Redes Sociales

Noticias

Marconi fue imbatible

La segunda final del TC4000 del Sur fue ganada, de punta apunta, por Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), competencia que se disputó en el autódromo de la ciudad de Marcos Juárez.

Como si habría sido una carrera de la historia, una lucha de grandes titanes se vivió en el trazado cordobés, ya que en las primeras vueltas pelearon por la punta Marconi, Miguel Konjuh (Ford Falcon) y Juan Manuel Rodríguez (Chevrolet 400).

‘Juanchi’ Rodríguez logró dar cuenta de la ‘Vizcacha’ de Los Molinos y aprovechó el hueco Fabián Vitelli (Dodge), quien se colocó tercero, recuperando un puesto de los dos perdidos en la primera vuelta de carrera.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 2, Marcos Juárez:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon 14 vueltas en 18m11s835
2- Juan Manuel Rodríguez, Chevrolet 400 a 1s537
3- Fabián Vitelli, Dodge a 1s761
4- Miguel Konjuh, Ford Falcon a 2s617
5- Martín Svegliati, Chevrolet 400 a 3s559
6- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 7s392
7- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 7s763
8- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 7s906
9- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 10s917
10- Marcelo Balario, Chevrolet Chevy a 10s957
11- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 11s759
12- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 13s842
13- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 13s924
14- Fabio Maida, Chevrolet Chevy a 15s052
15- Gerardo Luca, Ford Falcon a 15s595
16- Rolando Sánchez, Chevrolet 400 a 18s625
17- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 19s373
No clasificados:
– Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Gustavo Marcantonio, Ford Falcon a 7 vueltas
– Fernando Terre, Chevrolet Chevy
– Nicolás Pitracupa, Ford Falcon
– Marcos Konjuh, Ford Falcon

Mariano Pallotti /Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas