Redes Sociales

Noticias

Un podio más que alentador

La segunda fecha del Turismo Agrupado 1600, disputada en el autódromo ‘Juan Oria’ de Marcos Juárez, lo tuvo a Martín Jasinsky como uno de los principales exponente de la categoría, ya que estuvo bregando por los puestos de punta durante todo el fin de semana y logró finalizar como escolta al mando de su Volkswagen Gol.

Desde que comenzó la actividad automovilística, Martín sentía indócil el andar del auto número 17, situación que obligó a Gerardo Vrech y a todos los chicos del ‘Rayo McQueen Competición’ a tener que trabajar para revertir las malas tendencias del auto.

Entre los entrenamientos y la clasificación la estructura de Bigand cambió espirales, amortiguadores y diferentes configuraciones para que Jasinsky pueda demostrar una contundencia lógica como en la pasada fecha disputa en Rosario.

Con una condición de pista cambiante por el clima, el piloto de Pueblo Esther logró ubicarse sexto en la clasificación general; escenario que le permitió a Martín largar la segunda serie desde el tercer lugar y poder conquistar un puesto para culminar segundo en la batería más rápida de la divisional.

La final tuvo doble largada, en la primera Jasisnky largó a la perfección desde el tercer cajón de partida y antes de la segunda curva ya se encontraba puntero, pero una bandera roja anuló todo lo hecho, obligando a reiniciar toda la competencia desde cero. En la segunda partida Martín intentó repetir la situación, pero quedó tal cual había largado; aunque con el trascurrir de las vueltas, buscó el hueco y logró conquistar una posición e ir en búsqueda de la vanguardia, pero finalmente arribó segundo a la bandera a cuadros.

“Cerramos un fin de semana redondito, ya que estuvimos complicados al principio, pero después encontramos el auto y fuimos para adelante.”, comentó Jasinsky, quien además destacó: “Tal vez no nos favoreció mucho el circuito, ya que no hay muchos lugares de sobrepaso y en cada oportunidad que tuvimos de buscar la punta, no quise entrar en roces y preferí culminar segundo y sumar buenos puntos, antes que romper el auto y a lo mejor quedarnos sin nada”.

“Le agradezco infinitamente a ´Lalo´ Vrech y a todos su equipo, ya que hicieron un trabajo magnifico durante el fin de semana y a Fabián Ballinas que me entregó un gran motor que nos permitió dar pelea bien adelante”, concluyó el representante de Pueblo Esther.

Martín Jasinsky agradece a RyM Reparaciones, Arenas Alzua, Vitro Bus, Shell Tank, Pinturería Dincolor, Baterías Rom, Dakota piraguas, NyL Helmets, El Toto embutidos, MG freno y embragues, Ferretería El Sapo, Náutica Pueblo Esther, Flexiglast por el apoyo brindado.

Prensa Martín Jasinsky – Mariano Pallotti / Foto: Nicólas Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas